Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memorias

Resumen del Libro

Libro Memorias

"Sé que la memoria funciona con intermitencias, selecciones, represiones y distracciones deliberadas. De hecho, en este libro sólo quise poner por escrito algunas aventurillas de mi vida.” Jorge Álvarez Las “aventurillas” de Jorge Álvarez son en realidad una inmensa parte de la historia cultural argentina del siglo xx. Durante las décadas de 1960 y 1970, la vida intensa de Buenos Aires lo tuvo como protagonista inmediato de la conformación de vínculos intelectuales. Pero además, supo leer en la textura social una sensibilidad heredera de décadas anteriores, cuando las clases media y baja comenzaron a irrumpir como consumidoras de productos culturales. En sus memorias, Álvarez relata parte de su infancia y adolescencia y experiencias de su época de editor y productor musical: aquí se vislumbran los primeros pasos de David Viñas, Ricardo Piglia, Rodolfo Walsh, Quino y Juan José Saer –publicados desde Jorge Álvarez Editor–; Manal, Miguel Abuelo, Moris y Tanguito; Vox Dei, Almendra, Billy Bond y Sui Generis –editados bajo los sellos Mandioca, Talent y Music Hall–. Pero la capacidad creativa de Álvarez no se agotó allí, porque en los años ochenta se convirtió en uno de los motores de la llamada Movida Madrileña, con Mecano y Marta Sánchez como grandes exponentes. En este volumen, el lector podrá encontrar los jóvenes recuerdos de un hombre que hoy sigue ejercitando su curiosidad y sabe que el pasado es la evidencia de lo que queda por hacer.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

51 Valoraciones Totales


Más libros de Jorge Álvarez

Sursum

Libro Sursum

El objeto de estudio de este volumen surgió de la inquietud por analizar la actividad política de los sonorenses, con referencia a los católicos de las grandes ciudades como el Distrito Federal y Guadalajara, ya que representaban los bastiones de los intelectuales y rebeldes católicos en la época de la Guerra Cristera; allá, el debate sobre la participación política de los católicos era constante. A pesar de reconocer que la Acción Católica no representaba la única posición de la Iglesia, en los lugares mencionados sí era la más homogénea y la dogmática. En Hermosillo no...

Otros libros de Biografía

En el nombre del padre

Libro En el nombre del padre

Víctor Díaz López nació en Ovalle el 10 de noviembre de 1919 y murió en una fecha escondida por sus asesinos… dicen que a comienzos de 1977. De su largo y cruel cautiverio en el cuartel Simón Bolívar de la DINA —un infierno desde el cual ningún prisionero salió con vida— solo pueden hablar ex agentes del Estado, entrenados para torturar, matar y mentir. Con todo, lo que narra el autor de esta acuciosa investigación es una historia de vida: la que transitó Víctor Díaz desde niño, quien pudo cursar hasta tercero de Preparatoria, obligado a trabajar para ganarse el pan de los ...

Santa Teresa de Jesús en una nueva versión

Libro Santa Teresa de Jesús en una nueva versión

Teresa de Jesús, «fémina inquieta y monja andariega». Narro, basándome en las obras de nuestra santa de Ávila (siglo XVI), pero con un lenguaje actual, su interesante vida de gran mística y reformadora de la Orden del Carmen -frecuentemente atacada y llena de curiosas anécdotas-. También se habla de la fundación de muchos monasterios reformados.

No solo es vivir

Libro No solo es vivir

Quiero traerles un mensaje a todos, sin distinción de sexo. Romper ese tabú sobre que los abusos no suceden, quiero sacar las máscaras de la hipocresía. Basta de decir una cosa y hacer otra, quiero mostrar las realidades que no se cuentan, porque nos duele lo que vemos en la tele y tapamos lo que pasa de puertas hacia adentro. Los invito a conocer mi libro, a vivir a través de mis ojos el dolor que se siente sentirse solo e indefenso ante aquellos que te deben proteger y como lo pude superar.. se animan a acompañarme?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas