Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2016

Resumen del Libro

Libro Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2016

En esta novena edición del informe, se rescata el acontecer mediático y las trasformaciones más relevantes en materia de derecho a la información entre 2015 y 2016. Este periodo arroja interesantes análisis con respecto a temas como: los cambios del sistema de medios en Jalisco; la trasparencia y el acceso a la información, así como la configuración de quienes integran las instituciones que vigilan su aplicación; la transición a la televisión digital terrestre; los desaparecidos y la falta de acceso a la información, y el rostro de la prensa local a partir de sus capacidades financieras desde la perspectiva de su independencia editorial. Asimismo, se registraron hechos importantes que están marcando un parteaguas en el estado, como la alerta de violencia contra las mujeres en Jalisco, la iniciativa ciudadana #Ley3de3, las modificaciones al Premio Jalisco de Periodismo y las implicaciones del nuevo sistema penal para los medios y los periodistas. Cierra con un espacio para mantener viva la memoria de los profesionales de la comunicación que han participado en la construcción del acontecer informativo, cultural y de entretenimiento local (ITESO). p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial}

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 283

Autor:

  • José Rubén Alonso González
  • José Bautista Farías
  • Susana Alejandrina Del Real Ponce

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

75 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

El territorio indígena

Libro El territorio indígena

La presente investigación, con apoyo en el giro ontológico en la antropología, logra identificar un potencial denominador común entre diversas cosmologías indígenas alrededor del mundo, y, através de éste, examina las diversas instituciones jurídicas que se han creado respecto del territorio indígena, primero, en el plano internacional y, segundo, en tres modelos constitucionales en el continente que se logró determinar. Cada uno de estos escenarios presenta un importante abanico de luces y sombras que debe conocerse para entender lo que está en juego cuando se hablde de...

LA GÉNESIS DEL CIBERESPACIO. UNA VISIÓN DESDE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN

Libro LA GÉNESIS DEL CIBERESPACIO. UNA VISIÓN DESDE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN

El Ciberespacio puede ser analizado desde diferentes ámbitos: social, tecnológico, antropológico¿, y, sin duda, el más relevante es el de la teoría de la comunicación y el estudio de los efectos sociales de la tecnología. En el presente trabajo se plantea una aproximación multidisciplinar al concepto de Ciberespacio, partiendo de la experiencia en el ámbito de la comunicación y del conocimiento del mundo tecnológico y digital, conceptos que combinan sus autores. Desde la aparición de este concepto, a comienzos de los años 80, muchas han sido las tentativas de definición y...

Globalización y movimientos transnacionales

Libro Globalización y movimientos transnacionales

En los últimos veinte años han proliferado los estudios que plantean una aproximación a la migración donde se enfatizan los vínculos que los migrantes conservan con las personas, las tradiciones y la esfera política de origen. Así se explican los nuevos conceptos en la literatura internacional: vivir transnacional, espacio social transnacional, comunidad transnacional, familia transnacional, transmigrante, red transnacional, etc. Las investigaciones en esta temática dejan claro que los patrones transnacionales entre los migrantes adoptan muchas formas en los ámbitos socioculturales,...

Sociología del consumo

Libro Sociología del consumo

Este libro recoge la evolución social del mundo de la empresa desde el enfoque del consumo. Es un texto especializado y guía de consulta para el ámbito de la Sociología del Consumo, la Sociología de la Empresa o Historia del consumo. Cubre un amplio espectro de temas sociológicos de la actualidad: desde la importancia del consumo en la socialización de los niños, hasta el debate entre micro y macro y entre individualistas y colectivistas; desde la presentación de las figuras clásicas de la sociología del consumo (Veblen, Simmel, Marx, Bourdieu, Baudrillard) hasta las nuevas figuras ...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas