Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sociología del consumo

Resumen del Libro

Libro Sociología del consumo

Este libro recoge la evolución social del mundo de la empresa desde el enfoque del consumo. Es un texto especializado y guía de consulta para el ámbito de la Sociología del Consumo, la Sociología de la Empresa o Historia del consumo. Cubre un amplio espectro de temas sociológicos de la actualidad: desde la importancia del consumo en la socialización de los niños, hasta el debate entre micro y macro y entre individualistas y colectivistas; desde la presentación de las figuras clásicas de la sociología del consumo (Veblen, Simmel, Marx, Bourdieu, Baudrillard) hasta las nuevas figuras de consumidores, como los Dink’s o los Kidults; desde el debate en torno a la Globalización hasta los principios básicos de la Calidad Total y de la Responsabilidad Social; pasando por los efectos de la crisis sobre el consumo y llegando hasta las principales técnicas de investigación que se utilizan para conocer más en profundidad el mundo de los consumidores contemporáneos. Aunque los autores procedan del campo sociológico han adoptado una perspectiva multidisciplinar; al final de cada capítulo se incluye un debate con un autor de reconocido prestigio, a modo de entrevista, sobre los temas objeto de estudio, que incrementa el estilo ágil y dinámico del texto. Giuliano Tardivo es profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde el año 2009. Licenciado cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad de Padua (Italia). Doctor cum laude en Sociología. Ha publicado artículos en revistas de impacto como la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, Espacio Abierto, Pasado y Memoria, etc. Eduardo Díaz Cano es doctor en Sociología y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2006 en las áreas de Turismo, Empresa, Relaciones Públicas, Sociología o Marketing. Sus líneas de investigación se centran en la teoría sociológica, la comunicación en la empresa y los problemas sociales actuales, desde la política a los movimientos migratorios. Olga Martínez Moure, licenciada en Sociología y en Empresariales, es profesora de Sociología de la UDIMA. Sus líneas de investigación son la salud, el turismo y el empleo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 332

Autor:

  • Tardivo Tardivo, Giuliano
  • MartÍnez Moure, Olga
  • DÍaz Cano, Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

65 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Lima y sus arenas

Libro Lima y sus arenas

A partir de mediados del siglo XX, Lima conoció un periodo de transformaciones sin precedentes. El rostro de la ciudad se modificó para siempre, en un país que vio su centro de gravedad desplazarse, como nunca antes lo había visto en su historia republicana, hacia la costa y su ciudad-capital. Las migraciones, por supuesto, pero también el agotamiento de un ciclo político, y un conjunto tan diverso como importante de cambios culturales y sociales engendraron una nueva experiencia urbana. Todos los limeños, los nuevos como los viejos, están desde entonces unidos por lo que los separa...

Los equipos asistenciales en las Instituciones

Libro Los equipos asistenciales en las Instituciones

THE ASSISTING TEAMS IN INSTITUTIONS - Theoretical-practical guide of Transactional Analysis techniques - The book studies conceptual and methodological aspects of Transactional Analysis, as well as the structure and the functioning of the personality from that perspective. The topic of motivation in the institution and the therapeutic contracts are also studied. One of the particular aspects of this book is that it includes at the end of each chapter, group exercises to be practised.

Introducción a la antropología general

Libro Introducción a la antropología general

Tiene como objetivo proporcionar una aproximación comprensiva a la materia, abarcando los cuatro subcampos de la antropología : Antropología, arqueología prehistórica, antropología física, antroplogía social, lingûística antropológica.

La identidad cultural de Mercosur

Libro La identidad cultural de Mercosur

Los nuevos estudios culturales reconocen hoy unánimemente la imposibilidad de investigar a fondo cualquier producción humana prescindiendo de su contexto neohistórico. En tal certeza la autora ubicada en el centro de la actual zona mercosureña, aporta en esta obra el resultado de largos años de investigación, para responder a inquietantes desafíos planteados por las nuevas modalidades integrativas, que nos obligan a ampliar las fronteras del nuestro propio imaginario: ¿Qué incidencia podrá tener sobre el pensamiento americano esta cuestión de la nueva apertura de fronteras y...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas