Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sociología del consumo

Resumen del Libro

Libro Sociología del consumo

Este libro recoge la evolución social del mundo de la empresa desde el enfoque del consumo. Es un texto especializado y guía de consulta para el ámbito de la Sociología del Consumo, la Sociología de la Empresa o Historia del consumo. Cubre un amplio espectro de temas sociológicos de la actualidad: desde la importancia del consumo en la socialización de los niños, hasta el debate entre micro y macro y entre individualistas y colectivistas; desde la presentación de las figuras clásicas de la sociología del consumo (Veblen, Simmel, Marx, Bourdieu, Baudrillard) hasta las nuevas figuras de consumidores, como los Dink’s o los Kidults; desde el debate en torno a la Globalización hasta los principios básicos de la Calidad Total y de la Responsabilidad Social; pasando por los efectos de la crisis sobre el consumo y llegando hasta las principales técnicas de investigación que se utilizan para conocer más en profundidad el mundo de los consumidores contemporáneos. Aunque los autores procedan del campo sociológico han adoptado una perspectiva multidisciplinar; al final de cada capítulo se incluye un debate con un autor de reconocido prestigio, a modo de entrevista, sobre los temas objeto de estudio, que incrementa el estilo ágil y dinámico del texto. Giuliano Tardivo es profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde el año 2009. Licenciado cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad de Padua (Italia). Doctor cum laude en Sociología. Ha publicado artículos en revistas de impacto como la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, Espacio Abierto, Pasado y Memoria, etc. Eduardo Díaz Cano es doctor en Sociología y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2006 en las áreas de Turismo, Empresa, Relaciones Públicas, Sociología o Marketing. Sus líneas de investigación se centran en la teoría sociológica, la comunicación en la empresa y los problemas sociales actuales, desde la política a los movimientos migratorios. Olga Martínez Moure, licenciada en Sociología y en Empresariales, es profesora de Sociología de la UDIMA. Sus líneas de investigación son la salud, el turismo y el empleo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 332

Autor:

  • Tardivo Tardivo, Giuliano
  • MartÍnez Moure, Olga
  • DÍaz Cano, Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

65 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Episteme de la victimidad: Reposicionar al sobreviviente y reparar a la víctima

Libro Episteme de la victimidad: Reposicionar al sobreviviente y reparar a la víctima

El siglo XXI es una sucesión de transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales, a las que los ciudadanos se encuentran enfrentados constantemente. Esto implica que la ciencia política, las relaciones internacionales y las ciencias afines no pueden quedarse atrás en la comprensión de estas dimensiones globales que conllevan estos cambios estatales. Por esta razón, el libro “Gobernanza multidimensional” se adentra en el nuevo universo teórico de lo que significan estos dos conceptos, así como sus implicaciones en las prácticas y procesos de gobierno de las...

Costumbres en disputa

Libro Costumbres en disputa

Costumbres en disputa explora las tensiones que se desataron entre las comunidades muiscas del valle de Ubaque con la puesta en marcha del proyecto imperial hispano y muestra cómo las sociedades nativas a la vez respondieron, redimensionaron y resignificaron la dominación colonial.

Por que tenian que ser Serpientes?

Libro Por que tenian que ser Serpientes?

Por fin, aquí tenemos las respuestas a éstas y otras muchas cuestiones sobre los misterios de Indiana Jones. Este libro rastrea en todo lo que usted necesita saber sobre la verdad histórica, cultural, científica o técnica que se esconde tras las fabulosas escenas de Indy y sus peripecias: los thugs y sus prácticas mortales; las antiguas trampas de las pirámides; las extrañas exquisiteces de la gastronomía mundial, como el famoso plato de sesos de mono; la Cruz de Coronado..., y mucho más.

El proyecto Au: estudio arqueométrico de la producción de oro en la Península Ibérica

Libro El proyecto Au: estudio arqueométrico de la producción de oro en la Península Ibérica

Este trabajo tiene como antecedentes más de quince años de investigación sistemática sobre las principales colecciones de piezas de oro de la península ibérica. Se trata de una investigación interdisciplinaria que integra los esfuerzos de especialistas en las técnicas de producción de artefactos, caracterización de aleaciones y deterioro de objetos elaborados con unos de los materiales que ha despertado mayor fascinación en las civilizaciones: el oro. El periodo temporal y la distribución espacial de las piezas que se incluyen en este estudio son amplios, abarcando desde la...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas