Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mallorca, patria de Colom

Resumen del Libro

Libro Mallorca, patria de Colom

Tras un riguroso estudio, con documentación y argumentos convincentes, podemos demostrar que Cristóbal Colom no nació en Génova, como oficialmente se admite, sino en Felanitx (Mallorca) y es hijo del malogrado Príncipe de Viana. Al considerar que tenía sangre real, de la casa Trastámara, muchas piezas del puzle encajan. El origen humilde que se le atribuye hace difícil entender que, en una época en el que el analfabetismo entre las clases humildes era la regla, Colom tuviera unos conocimientos científicos, humanísticos y de idiomas que aún en nuestros días serían excepcionales. A poco que se conozca la organización social del siglo XV, el hijo de un cardador de lanas jamás se hubiera podido casar con la aristócrata Felipa Mónis de Perestrello, emparentada con la casa real de Braganza. Si a Colom se le concede en abril de 1492, antes de realizar el viaje descubridor, los títulos de Almirante de la Mar Océana, Virrey y Gobernador general de las tierras descubiertas y la dignidad de Don, solo usado por los miembros de la familia real y de alta nobleza, no podría ser un cualquiera y mucho menos un plebeyo genovés. Para Cristóbal Colom navegar hacia el sol poniente, primero fue una intuición, que se convirtió en idea, la idea en plan, el plan en obsesión y tras la muerte de su esposa en el único propósito de su vida.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 436

Autor:

  • Pedro Cuesta Escudero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

La colina de los gatos

Libro La colina de los gatos

La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está despuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión por exorcizar los demonios que siempre la acompañaron llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrador relato. Una extraordinaria historia de amor llevada hasta sus últimas consecuencias. Un conmovedor relato sobre la vida y la muerte, el perdón y la redención.

La fierecilla domada

Libro La fierecilla domada

Reconocida como la comedia más bulliciosa de Shakespeare, La fierecilla domada es la historia de dos jóvenes, el esperanzado Lucentio y el mundano Petruchio, y las dos hermanas que conocen en Padua. Lucentio se enamora de Bianca, la hija menor aparentemente ideal del rico Baptista Minola. Pero antes de que puedan casarse, la formidable hermana mayor de Bianca, Katherine, debe casarse. Petruchio, interesado solo en la enorme dote, se arregla para casarse con Katherine, contra su voluntad, y entra en una batalla de los sexos que ha perdurado como una de las obras más agradables de...

Puro Amor a la Mexicana

Libro Puro Amor a la Mexicana

Una vorágine de situaciones encontradas, donde aparece una gama de personajes, los cuales ayudan en el desarrollo y desenvolvimiento de dicha historia y donde participan el deseo, la traición, la lealtad, un sin número de emociones, pero principalmente la pasión desbordante entre dos seres que se aman con gran intensidad, con Puro Amor A la Mexicana.

Umbra

Libro Umbra

Cameron es un Umbra, y también un asesino debido a las circunstancias de su infancia, las cuales le transformaron en un monstruo despiadado con una mente retorcida. Sin embargo, esconde su trágico pasado tras una vida ordinaria como estudiante universitario de carácter simpático, aunque a veces su sinceridad mordaz lo arrastra a situaciones peligrosas. Cameron se siente atraído rápidamente por Neil, un respetuoso desconocido con el que se topa por primera vez en el cementerio. Según Cameron, las personas que son como él tienden a identificar a otros criminales. Demonios que comparten...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas