Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Leer y entender la poesía

Resumen del Libro

Libro Leer y entender la poesía

Conciencia y compromiso son dos términos clave para el estudio de la literatura en general y de la poesía en particular. Su utilidad crítica lo es especialmente para conocer mejor la llamada poesía social, aunque la insistencia en lo social había llevado a burdas simplicaciones que en nada han contribuido a conocer mejor ese tipo de poesía. En estas Actas, el lector atento podrá encontrar diversas maneras de delimitación conceptual para esos dos términos y podrá encontrar también cómo los estudios críticos no pueden desligar contenido y forma si no quieren ser meros ejercicios sin sentido, como la propia poesía no puede desatender ninguno de esos dos vértices si verdaderamente quiere ser un producto literario. La selección de poemas (Gamoneda, Grande, Martínez Sarrión, Sahagún, Vázquez Montalbán) supone también un corpus textual de urgencia que permite una lectura significativa de la poesía española escrita en los años 50-60.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : conciencia y compromiso poéticos

Cantidad de páginas 293

Autor:

  • Martín Muelas Herraiz
  • Juan José Gómez Brihuega

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

43 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Bisturí con alma de poeta 2

Libro Bisturí con alma de poeta 2

Bisturí con alma de poeta 2. Nuevas historias, nuevos sentimientos, poesías y reflexiones sobre la experiencia de Zanoni Yada en el arte de ser médico. La continuación del libro que llenó los corazones de sus lectores. Libro que con la misma intensidad que el primero reúne integralmente, a través de las letras del autor, dos facetas del ser humano: arte y medicina.

El Cuerpo Del Amor

Libro El Cuerpo Del Amor

«El cuerpo del amor» es una antología temática que recorre todos los libros de poemas publicados por Emilio de Armas. El autor nació en Camagüey (Cuba) en 1946. Tras cursar el bachillerato en su ciudad natal, inició estudios de Letras en la Universidad Central de Las Villas en 1966, y en 1967 los continuó en la Universidad de La Habana, donde se graduó de Licenciado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas en 1972. Su primer libro de poesía, «La extraña fiesta», fue premiado por dicha universidad en 1979 y editado en 1981. Seguidamente publicó «Reclamos y presencias»...

Vulnerable

Libro Vulnerable

«Posibilidad de ser herido.» Vulnerable es una revisión de una generación –los noventa– que entre los veinte y los treinta sufre mil cambios. Es un descubrimiento del deseo de no sentir y, a la vez, no poder dejar de hacerlo, con una reflexión abierta a todas las emociones que atraviesa una persona en esa búsqueda vital de autenticidad en su transformación personal. Vulnerable es también la carne abierta, es la grieta profunda del que busca constantemente ser y comprenderse. Es un paseo por la existencia de los muertos y la vulnerabilidad que hace persistir a los vivos. Una...

No Quiero Promesas

Libro No Quiero Promesas

En mi libro “No Quiero Promesas”, van poemas de amor y desamor, un mensaje de un papá a su hijo, un poema a las mamás, una declaración de amor para aquellos que son tímidos y unas historias chistosas que han pasado en la vida real y también unos poemas de decepción. Espero que les guste mi libro. Gracias.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas