Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Leer para la vida 1° Básico - IGER

Resumen del Libro

Libro Leer para la vida 1° Básico - IGER

Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida la reproducción total o parcial de este material educativo, por cualquier medio o procedimiento, sin la autorización del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER. Según artículo 42 de la Constitución Política de Guatemala que se refiere a la autoría

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

47 Valoraciones Totales


Biografía de Instituto Guatemalteco De Educación Radiofónica

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) es una institución educativa de renombre en Guatemala, dedicada a la formación de profesionales en el ámbito de la comunicación y la educación a través de medios radiales. Fundado en 1997 por un grupo de educadores y comunicadores comprometidos con la democratización del acceso a la educación, el IGER se propone utilizar la radio como una herramienta potente para la enseñanza.

Desde sus inicios, el IGER se ha enfocado en la creación y difusión de programas educativos que abarcan una variedad de temas, desde la alfabetización hasta la formación técnica y profesional. La misión del instituto es contribuir al desarrollo social y educativo del país, especialmente en áreas rurales y comunidades con menos recursos, a través de una educación accesible y de calidad.

El enfoque del IGER se basa en la utilización de la radio como un medio eficaz para alcanzar a audiencias diversas. La radio tiene la capacidad de llegar a lugares remotos donde otros medios de comunicación pueden no tener presencia. Esto lo hace esencial para la difusión de información educativa y recursos que pueden transformar vidas.

A lo largo de los años, el IGER ha implementado una serie de programas y proyectos exitosos. Algunos de estos se centran en la capacitación de docentes para utilizar la radio en el aula, mientras que otros desarrollan contenidos específicos para estudiantes de diferentes niveles educativos. El instituto también ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones nacionales e internacionales para maximizar su impacto.

  • Programas de alfabetización: IGER ha desarrollado contenidos radiales que ayudan a adultos y jóvenes a aprender a leer y escribir, promoviendo así la inclusión educativa.
  • Capacitación docente: El instituto ofrece capacitación a educadores para que utilicen la radio como herramienta pedagógica, mejorando su metodología de enseñanza.
  • Producción de contenido: IGER produce programas radiales educativos que cubren una variedad de temas, desde ciencias hasta derechos humanos, ayudando a informar y empoderar a la población.

El impacto del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica no se limita solo a la transmisión de contenido, sino que también se refleja en la formación integral de los estudiantes y la promoción de la participación comunitaria. El IGER fomenta un modelo educativo que valora la voz y la experiencia de los oyentes, integrando sus opiniones y necesidades en la programación.

Con el paso de los años, el IGER ha ganado reconocimiento por su compromiso con la educación y la innovación en la enseñanza. Ha sido un pionero en la utilización de la radio como un medio educativo, demostrando que la combinación de tecnología y pedagogía puede generar resultados positivos en el aprendizaje.

En conclusión, el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica es un ejemplo notable de cómo se puede utilizar un medio de comunicación, como la radio, para fomentar la educación y el desarrollo social. Su labor ha sido fundamental para mejorar el acceso a la educación en Guatemala y ha dejado una huella importante en la historia educativa del país.

Más libros de Instituto Guatemalteco De Educación Radiofónica

Otros libros de Educación

Sistemas educativos, culturas escolares y reformas

Libro Sistemas educativos, culturas escolares y reformas

Habituados a que la escolarización universal y prolongada sea una experiencia natural para nosotros, es fácil perder de vista que eso ocurre de manera artificial dentro de un sistema educativo que tiene el poder de regular quiénes entran en él, cómo lo hacen, qué caminos se prevén para distintos tipos de alumnos, qué se espera de ellos o cómo trabajarán los profesores. Haber vivido esa experiencia no es suficiente para entenderlo como una recreación sociohistórica singular que se ha extendido - con algunas peculiaridades - por el mundo entero, traspasando fronteras y culturas....

Filosofía para niños. Abuelo búho Pepe y nieto búho Juan. Un cuento infantil para filosofar con los niños

Libro Filosofía para niños. Abuelo búho Pepe y nieto búho Juan. Un cuento infantil para filosofar con los niños

¿Filosofar con los niños? ¡No hay nada más fácil! Con este estupendo cuento puede filosofar fácilmente con niños y hablar sobre el mundo. Los dos héroes del libro, los búhos Juan y Pepe viven unas cuantas aventuras en esta historia. Estación tras estación se formulan preguntas para filosofar, reflexionar y discutir que pueden ser respondidas por los niños. Garantizamos mucha diversión y gran cantidad de pensamientos interesantes, ¡no solo para los niños!

Iglesia y pedofilia: una herida abierta

Libro Iglesia y pedofilia: una herida abierta

La pedofilia de algunos sacerdotes y religiosos y el modo en que el problema se ha gestionado es, ciertamente, una herida abierta en la vida de la Iglesia que suscita serios interrogantes: ¿Cómo es posible que personas consagradas a Dios hayan cometido semejante crimen? ¿Qué dinamismos psíquicos entran en juego? ¿Qué cultura hizo del silencio una respuesta? ¿Puede volver a suceder? La polvareda mediática y el tratamiento grueso de la cuestión no contribuyen a dar unas respuestas que, sin embargo, son necesarias. Este libro se propone reflexionar sobre el complejo mundo de la...

La educación en el gobierno peronista de Domingo Mercante, 1946-1952

Libro La educación en el gobierno peronista de Domingo Mercante, 1946-1952

Durante los seis años del gobierno de Domingo Alfredo Mercante las cuestiones educativas fueron tratadas desde distintas concepciones ideológicas. Si bien esa diversidad encuentra explicación en la distinta orientación político-ideológica de las gestiones de Alejandro Greca (1967-1947), Estanislao Maldones (1947-1949) y de Julio César Avanza (1949-1952), puede señalarse que reflejaba la pluralidad de líneas que coexistían en los niveles directivos de la educación. Así, figuras como Jaime Glattstein, quien orientó la enseñanza preescolar en los principios de la escuela activa, o...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas