Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las emergencias sociales: fundamentos e intervención

Resumen del Libro

Libro Las emergencias sociales: fundamentos e intervención

Las situaciones de emergencia, en una sociedad tan compleja y desarrollada como en la que vivimos, no se limitan exclusivamente a aquellas en las que se pone en riesgo inmediato la integridad física de la persona (salud y seguridad). El ciudadano de hoy solicita respuesta inmediata ante otro tipo de necesidades más complejas como es la pérdida de autonomía personal y la necesidad de protección social. En este sentido, nos encontramos que cada vez toma un mayor peso el concepto de emergencia social, entendida como aquella situación que puede desembocar en estados de vulnerabilidad y desprotección social, donde se hace necesaria una atención inmediata que mitigue, en la medida de lo posible, los efectos de una situación sobrevenida, proporcionando respuestas sociales que favorezcan el reestablecimiento de la normalidad y estabilidad social y personal dañada o incluso perdida a partir de la emergencia social acontecida. Cada emergencia supone un entramado multiproblemático y único que genera una serie de dificultades y en cuya evolución pueden aparecer otras nuevas, variar o desaparecer las inicialmente presentes, coexistir unas con otras, etc., requiriendo de una intervención psicosocial y/o sanitaria en coordinación con el resto de profesionales de la emergencia y respondiendo con recursos socio-sanitarios como medio de protección cuando sea pertinente.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Abordaje desde una perspectiva multidisciplinar

Cantidad de páginas 366

Autor:

  • Desirée Camús Jorques

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Tecnología

Hormigón armado

Libro Hormigón armado

Este libro quiere ser de utilidad, tanto para Arquitectos como para Ingenieros, para diseñar y ejecutar estructuras de hormigón: armado, armado aligerado y pretensado. Su objeto es familiarizar al lector con los elementos constuctivos típicos y con sus posibilidades de utilización.

El impacto medioambiental de las centrales de ciclo combinado

Libro El impacto medioambiental de las centrales de ciclo combinado

INDICE: Emisiones atmosféricas. El control de las emisiones atmosféricas. Vertidos: aguas de refrigeración; aguas de proceso; aguas de lluvia; otras aguas de diferentes procesos ocasionales. El control de vertidos. Ruido. Residuos tóxicos y peligrosos: aceites usados; envases de productos químicos; filtros de aire de entrada a turbina de gas. Accidentes, situaciones especiales y riesgos medioambientales: vertidos de combustible auxiliar; roturas de tuberías de aguas de refrigeración; derrames de aceites; funcionamiento deficiente de depuradoras; derrames de ácido sulfúrico; derrame...

Montaje e instalación de cuadros de maniobra y control

Libro Montaje e instalación de cuadros de maniobra y control

Pocas profesiones se definen tanto a través de su denominación como la de 'Instalador de Máquinas y Equipos Industriales'. Perteneciente a la familia profesional de 'Montaje e Instalación', su labor se centra precisamente en aquello que le da nombre, la instalación de máquinas y equipos industriales, el montaje de los diferentes elementos mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos, la interpretación de planos, esquemas y documentación técnica, la comprobación del funcionamiento y corrección de sus posibles defectos. Éstas son algunas de las tareas que realizan estos...

Administración de proyectos civiles

Libro Administración de proyectos civiles

Este libro proporciona los conocimientos básicos de administración de proyectos, aplicados a proyectos civiles. El tema se aborda de manera completa, desde conceptos generales de planificación, hasta técnicas de resolución de conflictos y contratación de personal.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas