Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La substancia humana de la poesía

Resumen del Libro

Libro La substancia humana de la poesía

Ina Salazar propose une étude de l’ensemble de l’œuvre du Péruvien César Vallejo (1892-1938), qui a profondément marqué la poésie en langue espagnole du XXe siècle. L’ouvrage s’attache dans un premier temps à analyser chacun des recueils – Los Heraldos Negros (1918), Trilce (1922) et les poèmes écrits à Paris et parus après la mort du poète sous le titre de Poemas Humanos (1939) – en présentant les contextes d’écriture et de réception, les courants esthétiques et poétiques qui leur sont contemporains ainsi que les lignes directrices et les préoccupations propres à chacun des recueils. Il en ressort ainsi la manière dont Los Heraldos Negros représente une sortie du modernisme, courant esthétique omniprésent jusqu’alors, la forme selon laquelle s’effectue le saut dans l’inconnu de Trilce, recueil le plus extrême de l’avant-garde hispano-américaine, et finalement les conditions du passage à une poésie expérientielle et méditative qui est celle des années parisiennes. En un second temps, et afin d’enrichir et de compléter la lecture de la poésie de César Vallejo, des axes transversaux développeront les constantes et les évolutions au long de l’œuvre.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Aproximaciones a la obra poética de César Vallejo

Autor:

  • Ina Salazar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

35 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Las crónicas de Narnia

Libro Las crónicas de Narnia

Durante los últimos cincuenta años, Las crónicas de Narnia han entusiasmado a millones de lectores en todo el mundo. El universo mágico de Narnia, descrito por la inmortal prosa de C. S. Lewis, ha dejado huella imborrable, mezcla de curiosidad, admiración y afán de aventura, en una generación tras otra de lectores. Ahora, por primera vez, se editan conjuntamente las siete crónicas de Narnia en un solo volumen, con una introducción de Douglas Gresham y las ilustraciones originales de Pauline Baynes.

Las oraciones más bellas del mundo

Libro Las oraciones más bellas del mundo

Fiel a la esencia de la plegaria, este libro compila las palabras más bellas que los practicantes de todas las religiones han pronunciado a lo largo de la historia. Son palabras que alaban la creación del mundo que nos acoge, nos consuelan cuando nos encontramos afligidos y también nos infunden esperanza en momentos de incertidumbre... Son palabras, en definitiva, que pronuncian ese "algo" que todos llevamos dentro, nuestra espiritualidad.El lector de estas páginas, inmerso de lleno en un tiempo que ha sido definido como la "era global", no es ajeno a la diversidad de formas que adopta el ...

Del esplendor de la lengua española

Libro Del esplendor de la lengua española

Del esplendor de la lengua española reúne veintiún retratos de creadores que, desde la novela, la poesía, la crónica, el ensayo, el artículo periodístico, la lingüística, la filología, la historia e incluso la mercadotecnia o la antropología se han distinguido por su amor a la palabra. Para regocijo del lector, esos retratos se animan con la escritura siempre festiva de Gonzalo Celorio, y al tiempo que visitamos a dos decenas de escritores e investigadores excepcionales también presenciamos y comprendemos mejor el desarrollo de la literatura mexicana. En este libro tan breve como...

Literatura latinoamericana para principiantes

Libro Literatura latinoamericana para principiantes

La autora recorre cien anos de escritos, desde el modernismo hasta lo que ocurrio despues del boom, y de escritores que contaron en sus ficciones la historia del subcontinente y, sin propone?erselo, definieron la identidad de Hispanoamerica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas