Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La perra de Alejandría

Resumen del Libro

Libro La perra de Alejandría

LEER UN FRAGMENTOUNA HISTORIA DE VIOLENCIA AMBIENTADA EN LA ALEJANDRÍA DE HYPATIALa protagonista ubícua de esta novela es la ciudad de Alejandría, la más inquieta y cosmopolita del orbe mediterráneo a comienzos de la era cristiana. En ella escenifica Pilar Pedraza magistralmente un tiempo convulso, inicio de la decadencia de la gran metrópoli, rubicón del auge del cristianismo que habría de acabar con siglos de tolerancia y eclecticismo cultural a partir del brutal sacrificio público de Hypatia (filósofa, astróloga y matemática en la que se inspira la autora para su personaje de Melanta). En La perra de Alejandría, esta crisis de civilización se encarna en personajes como el cínico Elpidio, líder local de la secta del Perro, que vive en la calle, siguiendo el ejemplo del gran Diógenes; Críspulo, el ambicioso y despiadado obispo cristiano de Alejandría, dispuesto a todo para arrinconar las creencias paganas e imponer la «fe única»; la citada Melanta, hija del astrónomo Filoteo, profesora en el Museo e iniciada en la secta órfica; o Mihal Gospod, conocido como Bárbaro, príncipe dacio en el exilio afiliado a la secta del Perro (los cínicos), verdadero hilo conductor de los terribles episodios que narra esta novela. La ciudad de Alejandría se engalana para celebrar las fiestas dionisiacas. Una mañana aparece muerto El Rubio, un indigente considerado en secreto por los cofrades dionisiacos como una encarnación del dios. Para Fernando Savater esta novela es «otro regalo insólito de una escritora que siempre sabe dejarnos relamiéndonos por lo conseguido y a la vez hambrientos de lo que sin duda vendrá».

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • Pilar Pedraza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

88 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Nido vacío

Libro Nido vacío

Resignada, la inspectora Petra Delicado se ve obligada a ir de compras a un centro comercial. Entra en el lavabo, y, atónita, ve como una pequeña mano hace desaparecer su bolso. Tras descubrir que se trata de una niña, finalmente recupera su bolso con todo el dinero, el móvil y los documentos, pero sin algo esencial para una policía; su arma reglamentaria. Tras soportar las consabidas bromas de sus compañeros y tragarse la bronca de su jefe, Petra decide seguir la pista de la joven ladrona. Para ello contará con la colaboración de un único testigo, que resulta ser también una menor. ...

La Tierra y la luna (Earth and Moon)

Libro La Tierra y la luna (Earth and Moon)

Learn about the Earth and the Moon with this engaging Spanish science reader. With easy-to-read text, this book teaches students important scientific concepts and vocabulary including the phases of the Moon, the movement of the Earth around the sun, and the rotation of the Earth. Aligned to state and national standards, the book contains nonfiction text features like an index, a glossary, captions, bold font, and detailed images to keep students connected to the text. A hands-on science experiment helps students apply what they have learned and develops critical thinking skills.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas