Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La lectura como plegaria : Fragmentos filosóficos I

Resumen del Libro

Libro La lectura como plegaria : Fragmentos filosóficos I

Philosopher Joan-Carles Melich compiles 262 philosophical fragments from his notebook into one collection. These reflections are on reading and writing, the distinction between morals and ethics, God, hell, compassion, intimacy, finitude, desire, death, and other topics in a genre that eschews categories in favor of scenes, images, and metaphors."

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 128

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

28 Valoraciones Totales


Más libros de Joan-carles Mèlich

Filosofía de la finitud

Libro Filosofía de la finitud

La finitud no es la muerte sino la vida. Si somos finitos es porque vivimos siempre en despedida y no podemos controlar los deseos, recuerdos y olvidos, porque el nuestro es un mundo que nunca nos pertenece del todo, ni será plenamente cósmico, ordenado o paradisíaco. Somos el resultado del azar y de la contingencia y no tenemos más remedio que elegir en medio de una terrible y dolorosa incertidumbre. Una vida finita no conseguirá eludir la amenaza del caos, ni estará capacitada para cruzar las puertas del paraíso. Ser finito significa que no podemos crear a voluntad nuestra...

Otros libros de Filosofía

15-minute philosopher

Libro 15-minute philosopher

"El fil sofo de 15 minutos" explora algunas de las cuestiones m s cruciales que definen nuestra existencia y nuestra concepci n de nosotros mismos como seres humanos. Existe un amplio margen para llevar a cabo los ejercicios de reflexi n necesarios mientras piensas en tus conclusiones.

Lo normal y lo patológico

Libro Lo normal y lo patológico

Un esfuerzo por integrar a la especulación filosófica algunos de los métodos y adquisiciones de la medicina, contribuyendo a la renovación de conceptos metodológicos en la historia de la ciencia. Cada ciencia tiene su aspecto, su ritmo y su temporalidad específica. Lo importante es reconocer, a través de la sucesión de las teorías, la persistencia del problema.

El discurso de autoayuda como tecnología del yo

Libro El discurso de autoayuda como tecnología del yo

La voluntad de orientar la acción y el pensamiento nunca está del todo ausente en los discursos que tienen que ver con io humano. Por ello, los usos y lecturas que se hacen de los textos siempre han ocupado un lugar notable entre las prácticas subjetivas de que disponen los individuos para labrarse un modo de ser. La historia de la cultura ha sido pródiga en discursos de diversa condición que han hecho las veces de guía, precepto o instrucción para quienes han asumido la verdad expresa en ellos como propia. Sin embargo, sólo en las últimas décadas hemos visto emerger, y establecerse ...

Naufragio con espectador

Libro Naufragio con espectador

Schiffbruch mit Zuschauer (1979), que ahora ofrecemos con el título Naufragio con espectador, es un texto central en la trayectoria de Blumenberg. Analiza la metáfora del naufragio, a través de la cual han entendido los hombres su condición y sus azares. Blumenberg se ocupa de los orígenes de la metáfora y presta especial atención a su figura en el marco de la Ilustración y el Romanticismo, momentos en que adquiere su sentido más radical.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas