Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La hija del Papa

Resumen del Libro

Libro La hija del Papa

Roma, 1871. El cavaliere Di Fonso es convocado por el gobierno que acaba de unificar Italia para que examine un manuscrito de extraordinario valor custodiado hasta entonces por los jesuitas. Di Fonso no tarda en descubrir que el texto fue redactado a inicios del siglo XVI, una época en que Italia se encontraba desgarrada por los enfrentamientos entre potencias como España y Francia y por las intrigas de la corte papal, sometida a un español de la familia Borja coronado con el nombre de Alejandro VI. El manuscrito además es la última misiva escrita por Lucrezia Borgia, la mismísima hija del papa, a Pietro Bembo, el humanista que creó la lengua italiana, recordándole un amor vivido por ambos tiempo atrás. ¿Podrá ser utilizado aquel documento para socavar el poder de la Iglesia católica en la nueva Italia? ¿Contiene informaciones que sean susceptibles de favorecer a los nuevos detentadores del poder en la península? ¿Tiene una relevancia que vaya más allá del mero interés literario e histórico? Di Fonso se entregará a la tarea de responder a esas preguntas, y así dará con revelaciones sepultadas en el silencio durante siglos a causa del interés de Estado. La hija del papa es un retrato vigoroso, documentado y ameno de la Italia del Renacimiento en que los pontífices eran príncipes guerreros y protectores de mecenas; en que los sabios se esforzaban por conciliar a los clásicos griegos y latinos con el Nuevo Testamento; y en que los más espirituales gemían por una Reforma que purificara a la Iglesia de pecados de siglos. Se trata pues de otra novela magistral de César Vidal en la que nos acercamos al amor y a la muerte, a la ambición y a la belleza, a la amistad y al poder.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 350

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

54 Valoraciones Totales


Más libros de César Vidal

Pedro el galileo

Libro Pedro el galileo

El apóstol Pedro es quizás uno de los personajes más complejos del Nuevo Testamento. El viaje de Pedro el pescador es el tercer episodio de la tetralogía que el autor ha dedicado a relatar la historia del cristianismo primitivo. Este libro trata sobre un personaje que ha atraído muy poca atención de los historiadores: Simón, el hijo de Jonás. El pescador que dejó todo para seguir a Jesús hasta la orilla del Mar de Galilea tiene mucho que decir sobre él. En esta obra, dividida en cuatro partes, el autor explica el mundo en el que vivió Pedro, incluyendo sus aspectos políticos,...

Los primeros cristianos

Libro Los primeros cristianos

Continuando su obra biográfica, el autor Dr. César Vidal, nos invita a explorar la pregunta: «¿Cómo lucía el cristianismo en la iglesia primitiva?». Esta pregunta ha sido abordada con mucho escepticismo a lo largo de los años, ya que muchos han argumentado que los recuentos de la iglesia primitiva son, en el mejor de los casos, ficción. Con estilo elocuente y persuasivo, César Vidal será tu guía a través de datos bíblicos y fuentes confiables para demostrar la certeza y carácter del testimonio de aquellos que conocieron personalmente a Jesús. The First Christians Continuing...

La ciudad del azahar

Libro La ciudad del azahar

Siglo X. Samarra, corte de Bagdad. La joven Qamar ha nacido marcada por el destino por tres graves defectos: sus cabellos son rubios, sus ojos claros y, por encima de cualquier otra cosa, ha nacido mujer. Frente a tanta adversidad y repulsa, Qamar encontrará una vía de escape en la música. Precisamente en un intento de valerse de ella para sobrevivir, Qamar emprende el camino hacia Al-Ándalus, la tierra más hermosa, donde el tiempo es dulce y suave, el sol no abrasa y el viento siempre resulta fresco, y donde, ante todo, se encuentra un prodigioso instrumento: el laúd de cinco cuerdas....

Otros libros de Ficción

The Prince and the Pauper

Libro The Prince and the Pauper

The Prince and the Pauper is a novel by American author Mark Twain. It was first published in 1881 in Canada, before its 1882 publication in the United States. The novel represents Twain's first attempt at historical fiction. Set in 1547, it tells the story of two young boys who were born on the same day and are identical in appearance: Tom Canty, a pauper who lives with his abusive, alcoholic father in Offal Court off Pudding Lane in London, and Edward VI of England, son of Henry VIII of England.

No me cuentes como termina la historia

Libro No me cuentes como termina la historia

Quiero desaparecer sin más. Cerrar los ojos y escapar de todo. Aunque sé que poca gente se daría cuenta si esto ocurriera. Nadie se ha interesado nunca por conocerme, o quizá he sido yo el que no se ha dejado conocer. Me encantaría poder empezar de cero, dejar atrás todo lo que he vivido hasta ahora y conseguir una vida en la que pueda ser realmente yo. Por eso quiero irme un tiempo a estudiar a una ciudad francesa. Porque si nunca he sido feliz en ningún lugar, tal vez solo tenga que marcharme a cualquier otra parte.

El Rey de los Gigoló

Libro El Rey de los Gigoló

El Rey de los Gigoló es una comedia que no permite respiros al lector que busca entretenerse con una historia sorpresiva y muy sensual. Gira alrededor de las vicisitudes de un joven de ascendencia cubano-española que, intempestivamente, descubre que posee un atractivo irresistible ante el sexo femenino. Decidido a convertirse en el mejor de los gigoló de la alocada Nueva York de los años noventa, su historia salpica de risas al lector y le entrega, finalmente, el abrazo siempre bienvenido del amor verdadero.

Razas

Libro Razas

Razas es una novela que nos enfrenta a nuestros sentimientos más profundos. A aquellos miedos más comunes que arrastramos. A nuestra búsqueda infinita en pos de la felicidad. A la lucha diaria por sobrevivir, por calmar nuestras mentes, por encontrar aliento y esperanza, aunque todo sea confuso e incierto a nuestro alrededor.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas