Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pericones – El partener

Resumen del Libro

Libro Pericones – El partener

Pericones habla de Argentina, de su política y de su historia. Los signos de “argentinidad” se acumulan y se superponen con deliberada redundancia, casi saturación. Es una obra de teatro compuesta por tres actos, que transcurren en “El Pampero”, un barco frigorífico-mercante que lleva de Argentina a Europa, sus bodegas cargadas con reses. Kartun plantea en ese barco una imagen de la sociedad argentina de estructura liberal-capitalista. Se muestran las relaciones de poder. Forman parte de “El Pampero” militares, aristócratas y un productor de espectáculos que ejercen dominio sobre otros personajes. Estos son dos intelectuales, un actor, un socialista, un obrero y los indios desposeídos de sus tierras y esclavizados. El partener es una pieza teatral que responde al drama moderno, de fuerte tradición en el teatro de izquierda del siglo XX. Trata de la relación de un hijo con el padre y con el hermano en el doble vínculo biológico y político. Tiene una triple presencia de la poética: la del drama moderno de izquierda, la de la “distorsión” poetizante y la de las múltiples expresiones de la cultura popular argentina que le dan identidad a la obra de Mauricio Kartun.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Mauricio Kartun

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

83 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Razas

Libro Razas

Razas es una novela que nos enfrenta a nuestros sentimientos más profundos. A aquellos miedos más comunes que arrastramos. A nuestra búsqueda infinita en pos de la felicidad. A la lucha diaria por sobrevivir, por calmar nuestras mentes, por encontrar aliento y esperanza, aunque todo sea confuso e incierto a nuestro alrededor.

Historias fantásticas

Libro Historias fantásticas

Desde el viajante de comercio que escapa de proyectiles que todavía no existen en el presente hasta el frágil extraterrestre que soporta el rigor del verano leyendo diarios viejos en un galponcito, los personajes de Historias fantásticas irradian la asombrosa inventiva de un maestro indiscutido del género fantástico. El móvil que desencadena las tramas puede ser atroz o sobrenatural pero ocurre siempre en escenarios cotidianos, como si de pronto terciara en la rutina una realidad más compleja. Las historias que proponen estas páginas funcionan como un inolvidable cinematógrafo donde...

Los pelados

Libro Los pelados

La Serie de los Cuatro Pelados muy bien podria aparecer mencionada en alguna version apocrifa del Libro Tibetano de Los Muertos. Todos tuvimos a algun Pelado en la piel de dos o tres amigos. Este libro trata, entre otras cosas, de demostrar la existencia de esta serie de parecidos incapaces de perderse, por varias razones, en el conglomerado de ninguna generacion.

Un novio italiano

Libro Un novio italiano

En muy poco tiempo, Meg no podría seguir negando la evidencia. Sin embargo, estaba totalmente decidida a guardar su secreto mientras visitaba a sus padres, en California, y terminaba de aceptar el hecho de que iba a ser madre soltera. Pero a Niccolo Dominici, un viejo amigo de la familia dedicado al negocio de los viñedos, no se le podía engañar fácilmente. Al más puro estilo italiano, insistió en que debía cuidar de Meg y del pequeño. Meg sabía que su matrimonio con aquel hombre moreno y guapo no sería sólo de conveniencia...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas