Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La familia, corazón de la ecología humana

Resumen del Libro

Libro La familia, corazón de la ecología humana

Hoy parece existir común acuerdo respecto a la necesidad de conocer, comprender y respetar las leyes de la naturaleza, pues la experiencia demuestra que, de lo contrario, las consecuencias pueden ser nefastas. No existe sin embargo el mismo acuerdo a la hora de entender que hay, de igual modo, unas leyes de la naturaleza humana que nos preceden y que es necesario conocer y respetar. Es lo que llamamos la “ecología humana”. Este libro utiliza diversas fuentes –200 referencias bibliográficas- para evidenciar que la familia pertenece al corazón mismo de la ecología humana. Comienza con un recorrido conceptual, que aborda en primer lugar la ecología humana y las grandes trayectorias del pensamiento ambiental, así como la familia y su reconocimiento a lo largo de la historia y en las grandes religiones; para desgranar después el gran giro que se gesta en la segunda mitad del siglo XX y que confluye en el XXI en la llamada ideología de género, cuya influencia se refleja en las políticas sociales globales y genera a su vez un impacto sobre la ecología del cuerpo y de la familia. Expone numerosísimas investigaciones realizadas en el ámbito de las ciencias sociales que analizan con el necesario rigor académico y considerando indicadores de diverso tipo, los diferentes modos de convivencia y sus efectos en los hijos. A partir de estos resultados, concluye que la familia original (padre, madre, hijos), unida por un compromiso estable y permanente en el tiempo y fundado en el amor, es el hábitat idóneo para la especie humana, esto es, el ambiente propicio para su óptimo desarrollo. Finalmente se proponen algunas actuaciones para el cuidado de este habitat natural de la ecología humana que es la familia.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 233

Autor:

  • Lola Velarde

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Familia

Chamaquitos

Libro Chamaquitos

La historia de cómo se escribió este libro es curiosa y muy sencilla. Fue un proyecto de dos venezolanos para dárselo como regalo a todos los niños dominicanos. Todo comenzó un veintiséis de enero de 2018 cuando escuché una reseña histórica en las redes sociales de mi amigo Yickson Datica, el cuál hacía mención del aniversario del natalicio de ese gran precursor de Republica Dominicana como lo es Juan Pablo Duarte. Me pareció maravilloso como Yickson, venezolano igual que yo, incluso nativos de la misma ciudad (Maracaibo, Estado Zulia), amigo de muchos años y compañero de...

Viudez Emocional

Libro Viudez Emocional

Muchas veces pensamos que la viudez es solamente cuando muere nuestra pareja. Sin embargo, existe otro tipo de viudez en madres solteras, mujeres casadas, noviazgos rotos, y divorcios cuando el muerto que lloramos aún está vivo. Cada día cargamos este muerto viviendo en soledad, desprecio, humillación, y frustración. Solo cuando entregamos esta viudez a Dios es cuando podemos encontrar una luz al final del túnel, para comenzar a vivir una vida en plenitud.

Mujer Soltera Busca Marido

Libro Mujer Soltera Busca Marido

You are a self-reliant, successful, and professional woman. However, you feel an enormous, emotional emptiness. When in a relationship, how many times have you questioned if you are completely happy? If the person with which you share your time and activities is the partner you idealized? ​ Eres una mujer autosuficiente, exitosa y profesional; sin embargo, emocionalmente sientes un enorme vacío. Estando en una relación, ¿cuántas veces te has cuestionado si eres plenamente feliz?, ¿si el hombre con quien compartes tu tiempo y proyectos es la pareja que idealizaste?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas