Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ensenanza y los profesores / The Teaching and Teachers

Resumen del Libro

Libro La ensenanza y los profesores / The Teaching and Teachers

Este volumen es el segundo de una serie de tres en la que diversos especialistas se dedican a esbozar detalladamente el panorama general de la ensenanza en la actualidad. En el se estudian los contextos de la ensenanza, mientras que en el primero se recogen varios ensayos sobre la ensenanza entendida como profesion y en el ultimo se abordan sus problemas en el cambiante mundo de hoy. Estos articulos ofrecen nuevos y significativos enfoques sobre los problemas que debe afrontar la educacion hoy dia en los paises industrializados. No constituyen, evidentemente, la ultima palabra sobre el tema. Nuestras sociedades continuan evolucionando rapidamente, y sin cesar aparecen problemas y desafios nunca antes vistos. Sin embargo, el presente volumen cumple sobradamente sus propositos al presentar un discurso serio, e incluso a veces provocativo, sobre el papel de la ensenanza en un mundo en continua transformacion.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • Bruce J. Biddle
  • Thomas L. Good
  • Ivor F. Goodson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

60 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Libro Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas

Abordar el conflicto con adolescentes desde el sistema escolar es, habitualmente, complejo. Aquí presentamos una serie de experiencias surgidas de la práctica docente, con las que se aportan reflexiones, pautas y ejemplos de abordaje concretos, que pueden ser útiles para aquellos docentes con inquietud e interés por realizar una práctica educativa. Se trata de ver el conflicto como factor clave de crecimiento y, desde un abordaje creativo y con la ayuda de dinámicas y estrategias adecuadamente desarrolladas, contribuir a que todos los alumnos en general, y los mal denominados...

Calidad en la Educación Infantil

Libro Calidad en la Educación Infantil

A lo largo de este libro, coordinado por Miguel Ángel Zabalza, los distintos expertos van abordando los aspectos fundamentales de una Educación Infantil de Calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempos, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modélicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope (con sus ...

Lo global y lo cercano en el corazón de la Universidad

Libro Lo global y lo cercano en el corazón de la Universidad

Las Jornadas organizadas por el Servicio de Orientación y Compromiso Solidario de la Universidad, Ciudadano para la aldea global y Sin ir tan lejos: realizar lo grande y lo lejano, cuidando de lo pequeño y lo cercano nos sitúan en los dos polos de una tensión entre lo universal y lo particular, entre lo extendido y lo particular. Esta tensión, tan del hombre comprometido actual, se ha plasmado en la conocida fórmula de “pensar globalmente, comprometiéndose localmente”.

Ponga el budismo en su vida

Libro Ponga el budismo en su vida

Bernard Baudouin, escritor y periodista, investiga desde hace años los movimientos espiritualistas. Ha escrito numerosas obras y artículos sobre esoterismo, espiritualidad y religiones. En Editorial De Vecchi ha publicado numerosas obras relacionadas con estos temas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas