Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La convivencia en la escuela

Resumen del Libro

Libro La convivencia en la escuela

En esta monografia se ofrece, a los diversos profesionales que desarrollan su labor educativa con adolescentes, un instrumento util para mejorar la convivencia entre adolescentes y educadores, y entre los propios adolescentes. La etapa de la adolescencia es compleja y se caracteriza por un gran numero de cambios, no solo fisicos, sino tambien relacionados con la identidad, el entorno social, el desarrollo cognitivo o la consolidacion de unos valores propios. Estos cambios, ademas, suelen acompanarse de un mayor cuestionamiento de las figuras de autoridad (padres y profesores), lo cual, unido a la creciente desmotivacion escolar que muchos alumnos adolescentes sienten, esta incrementando el numero de conflictos y problemas de disciplina en las aulas de ensenanza secundaria. A este respecto, el programa que presenta este libro tiene como finalidad no solo disminuir los problemas relacionados con la violencia en las aulas, sino tambien prevenir estas y otras dificultades habituales en la adolescencia. Mediante esto los alumnos aprenden, de forma progresiva, los valores de la tolerancia, el respeto y la cooperacion, al tiempo que desarrollan sus habilidades comunicativas, su capacidad para reconocer y expresar sus emociones y sentimientos, su inteligencia emocional, su autoestima, su pensamiento creativo y sus habilidades cognitivas. Se trata, en definitiva, de una obra de caracter eminentemente practico, destinada tanto a profesionales como a los lectores interesados, que se encuentra sustentada en una solida fundamentacion teorica y, ademas, completada con fichas de contenido, fichas tecnicas y documentos de trabajo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 370

Autor:

  • María Jesús Cava
  • Gonzalo Musitu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.2

46 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Libro Evaluación de los Módulos de Codificación Numérica en Niños con Trastorno de Cálculo

Tesis Doctoral / Disertación del año 2013 en eltema Pedagogía - Didáctica general, objetivos de la educación, métodos, Nota: Doctorado, Universidad de Guadalajara (CUCSH), Materia: Evaluacion, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo se evaluan las habilidades matematicas desde la postura de Dehaene, se evaluan los modulos analogicos, visual y auditivo. El trastorno de cálculo no se encuentra con características uniformes sino que se presenta como un problema numérico con variaciones, entre ellas están los problemas para contar o dominar los conceptos matemáticos. En este trabajo ...

Bitácora para la Cátedra de la Paz

Libro Bitácora para la Cátedra de la Paz

Con el fin de consolidar un escenario propicio para abordar pedagógicamente las prácticas, reflexiones y perspectivas en torno a la materialización del derecho consagrado que tiene la sociedad colombiana a la paz, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) entrega este primer volumen de ensayos producto de la cátedra pública: "Formación de maestros y educadores para una Colombia en paz”, con un particular énfasis referenciado en el lugar que tiene la educación en la formación ético-política de maestros y educadores afectados por la violencia política. La Cátedra de la Paz hace...

Política educativa

Libro Política educativa

El texto trata algunos de los retos más destacados que tiene planteados la política educativa en la actualidad. Desde una perspectiva plural, fruto de la colaboración de profesores de diversas universidades españolas y mexicanas, se abordan, con un enfoque amplio, empleando diversos parámetros de referencia y metodologías diferentes, aspectos de la política educativa que resultan de sumo interés, tanto en México como en España. Así, se analiza la situación de la educación secundaria y las particulares dificultades que presenta esa etapa formativa para aplicar medidas de mejora...

El cuerpo en la escuela en el siglo XXI

Libro El cuerpo en la escuela en el siglo XXI

Aporta una visión actual de la acción motriz analizando sus posibles enfoques pedagógicos. Proporciona elementos que permiten un mayor equilibrio entre la tarea educativa y la concepción social de la educación física. La educación física contemporánea centrada en la enseñanza deportiva no está adaptada a las necesidades del niño y tampoco asegura el equilibrio entre la educación del cuerpo y la mental. Los problemas no resueltos desde hace varias décadas de esfuerzo, como el analfabetismo, a los que se añaden éstos más contemporáneos de la violencia y la falta de atención,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas