Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cocina hispano-magrebí durante la época almohade

Resumen del Libro

Libro La cocina hispano-magrebí durante la época almohade

Traducido y publicado en 1966 por el arabista Ambrosio Huici Miranda, este manuscrito anónimo sobre cocina hispano-magrebí redactado en el siglo XIII y fechado por su amanuense en la mañana del sábado 13 de ramadán del año de la Hégira (14 de febrero de 1604 de nuestra era) reúne más de quinientas recetas culinarias de diverso origen y naturaleza, muchas de las cuales perviven, de una manera u otra, en la actual gastronomía española, además de jarabes, preparados medicinales y numerosos consejos alimenticios, higiénicos, sobre utensilios y de servicio de mesa, entre otros. «Este centón culinario escribe Huici Miranda se escribe, según todas las apariencias, antes de que se perdiese al-Andalus para el poder almohade y de que cayesen Córdoba y Sevilla en manos de Fernando III.» El lector actual disfrutará descubriendo históricas recetas de la gastronomía andalusí a veces sorprendentes por la combinación de sus gustos, la peculiaridad de su confección o la riqueza de sus ingredientes.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : según un manuscrito anónimo del siglo XIII

Cantidad de páginas 326

Autor:

  • Ambrosio Huici Miranda
  • Manuela Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Cocina

Cocina en 10 minutos

Libro Cocina en 10 minutos

Este libro acerca al gran público lector sencillas y deliciosas recetas de la cocina clásica, reducidas en calorías, para preparar fácilmente en ¡10 minutos! y que incluyen ingredientes fáciles de conseguir.

La cocina gallega

Libro La cocina gallega

Cunqueiro interpreta a arte culinaria en Galicia, captándolo en toda a súa pureza e galanura, coma se dunha moza garrida se tratase. Cunqueiro un dos grandes poetas galegos de todos os tempos, logra neste libro un dos seus mellores poemas. Os produtos da terra, os tesouros do mar, o salmón no río, o venado na montaña convocan logo na mesa as máis refinadas fantasías.

Ayuno intermitente: Un método exitoso que le ayudará a unir ayuno y fuerza.

Libro Ayuno intermitente: Un método exitoso que le ayudará a unir ayuno y fuerza.

Si lo que quiere es aprender más sobre el ayuno intermitente, ¡este es su libro! Esta obra le proporcionará un conocimiento básico sobre el ayuno intermitente y todo lo que algunos estudios han revelado sobre sus beneficios. ¿Quiere controlar su tensión arterial? ¿Es pre-diabético y le preocupa su nivel de azúcar en sangre? ¿Siente que está comiendo demasiado y no consigue perder los kilos que le sobran? ¡El ayuno intermitente podría ser la solución! Dándole una oportunidad al ayuno, será capaz de transformar su cuerpo y quemar el exceso de grasa ¡lo se traduce en la bajada...

La cocina del bosque

Libro La cocina del bosque

El libro de cocina vegetariano de recetas fáciles, originales y para todos los bolsillos. ¡Un festín vegetal repleto de color y nutrientes! ¡Bienvenidos al bosque! Descubre más de 90 recetas sencillas y fáciles de preparar a base de frutas, verduras y legumbres súper nutritivas. Con este libro, cualquier cocinero, sea principiante o experto, tendrá la excusa para preparar un delicioso veggie brunch o unos entrantes sorprendentes. Llena de color tu mesa con productos locales y de calidad, para mantener tanto tu cuerpo como tu bolsillo contentos, y deslumbra a tus invitados con platos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas