Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

Resumen del Libro

Libro La Ciudad Europea Del Siglo XV Al XX

De la ciudad utópica del Renacimiento a los problemas de la ciudad postindustrial, de la idea de “ciudad barroca” al Milán de nuestros días, de Alberti a Marx, Cesare de Seta aborda en el presente libro algunos de los hitos que han marcado el desarrollo de la ciudad europea desde el siglo XV hasta nuestros días. Más allá de los planteamientos habituales en las historias del urbanismo, su estudio se concibe desde una perspectiva más amplia, en la que tienen cabida aspectos tales como la ideología, la imagen de la ciudad o el concepto de territorio.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Orígenes, Desarrollo y Crisis de la Civilización Urbana en la Edad Moderna y Contemporánea

Cantidad de páginas 435

Autor:

  • Cesare De Seta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

91 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Walter Gropius. Proclamas de modernidad

Libro Walter Gropius. Proclamas de modernidad

Este libro reúne los principales escritos en los que Walter Gropius expresó sus ideas y motivaciones antes de su emigración a Inglaterra en 1934. Su lectura ofrece hoy visiones diferenciadas de su obra, pero también de la arquitectura moderna en general. Por sorprendente que pueda parecer, Gropius es en la actualidad, y en el ámbito cultural de habla hispana, una figura tan paradigmática como poco conocida, al menos en lo tocante a sus presupuestos teóricos e ideológicos. Hasta la fecha, muy pocos de sus textos se habían traducido al español –casi siempre los mismos y casi siempre ...

Alonso de Vandelvira (1544-ca. 1626/7)

Libro Alonso de Vandelvira (1544-ca. 1626/7)

En este libro se perfila la biografía de Vandelvira, aportando nuevos datos personales y familiares y describiendo también sus circuitos laborales, en los que ha dejado una importante producción artística que se analiza con todo detalle, permitiendo calificar su estilo de tardomanierista.

Introducción a la historia de la arquitectura

Libro Introducción a la historia de la arquitectura

Este libro recoge con una visión general y unitaria, el devenir de la arquitectura occidental a través del tiempo, desde sus orígenes remotos hasta nuestra misma contemporaneidad. No es ni pretende ser una historia convencional de la arquitectura, sino una introducción a su estudio que desvele sus claves y permita acceder a su realidad tanto al profesional como al aficionado, y especialmente a quien se acerca a la arquitectura por primera vez.

Ideas fuerza para la organización de obra

Libro Ideas fuerza para la organización de obra

La organización del trabajo consiste en buscar constantemente la forma más económica y cómoda de usar los medios y la mano de obra.Para ello los responsables de la organización deberán:Definir con precisión los métodos de ejecución (con utillaje y equipo de alto rendimiento).Decidir el personal a emplear, tanto en calidad como en cantidad.Repartir y coordinar las tareas de mano de obra (composición de los equipos y creación de ciclos de trabajo)Adecuar convenientemente los puestos de trabajo

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas