Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Kafka, en el laberinto de su dolor

Resumen del Libro

Libro Kafka, en el laberinto de su dolor

"Se han ofrecido infinitas interpretaciones sobre Kafka y en especial de su libro El proceso. Están los que acentúan su carácter profético -político (la burocracia moderna, como mal absoluto) o lo teológico (el tribunal, el dios oculto), o lo biográfico (la condena es la enfermedad por la que Kafka se sentía afectado)". (G. Agamben) En este libro Julio Woscoboinik agrega la interpretación psicoanalítica. Surge del incentivo profesional de profundizar "la condena" como enfermedad. Kafka se sentía, efectivamente, autoacusado, acosado y condenado. Woscoboinik ha intentado, a través del estudio de su obra, de su extenso Diario personal, de su profusa correspondencia y sus vinculaciones, acercarnos a lo kafkiano de su padecer. "Kafkiano", término popular referido a lo insólito, lo absurdo, retorcido y engorroso de su estilo literario. También de su vida. La primera parte de este libro, Kafka, en el laberinto de su dolor, es una introducción y un análisis de su cuento La condena. Presentado y aprobado por el 48o Congreso Internacional de Psicoanálisis, Praga 2013. La segunda parte es una investigación acerca de la producción kafkiana desde La condena al cuento La madriguera, escrito poco antes de fallecer. La tercera parte está dedicada al El proceso, libro paradigmático. Al final se consigna una cronología biográfica de Franz Kafka, quien nació en Praga en 1883 y murió enfermo de tuberculosis en 1924. En cuarenta años realizó un extenso trabajo literario, que sobrevivió gracias a su amigo Max Brod. Y que ha trascendido internacionalmente como lo "kafkiano".

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Apuntes psicoanalíticos

Cantidad de páginas 150

Autor:

  • Julio Woscoboinik

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Desarrollo del Talento.

Libro Desarrollo del Talento.

Los tres grandes aspectos genéricos a la hora de abordar el tema de la alta capacidad son, sin duda, el concepto, la identificación y la intervención. Este libro, sin dejar de lado los dos primeros, se centra principalmente en el tercero de ellos, y en concreto en la aceleración. Se trata de una estrategia educativa imprescindible para el desarrollo de los alumnos de alta capacidad que, sin embargo, ha sido hasta ahora mal considerada, fruto generalmente de un escaso conocimiento sobre la misma. El objetivo de este trabajo es analizar este tema con profundidad: su definición, su alcance, ...

La trampa de la inteligencia

Libro La trampa de la inteligencia

Las personas inteligentes no sólo son tan propensas a cometer errores como todo el mundo, sino que son incluso más proclives a incurrir en ellos. Repleto de vanguardistas investigaciones, análisis casuísticos, divertidas historias y consejos prácticos, La trampa de la inteligencia explora los defectos inherentes a nuestra comprensión de la inteligencia y de la experiencia, mostrándonos cómo fracasan incluso las mentes más brillantes y las organizaciones más prestigiosas.

Llull con Lacan

Libro Llull con Lacan

Este libro quiere extraer una enseñanza de la lectura de Ramon Llull, el insigne filósofo y escritor catalán medieval, en conexión con las modernas ideas lacanianas. La clínica psicoanalítica de las psicosis ha extraído sus principales enseñanzas de las producciones escritas del sujeto psicótico. El caso del juez Schreber, cuyas Memorias de un neurópata fueron para Freud el origen de su análisis inaugural del sistema delirante, se mantiene todavía hoy como un paradigma de esta enseñanza que está en el principio del tratamiento posible de la psicosis. Por otra parte, la lectura...

Análisis de datos en psicología

Libro Análisis de datos en psicología

Cuando los autores hablan de " Análisis de datos " se refieren a los procedimientos, técnicas y conceptos que permiten obtener un conocimiento con determinadas características. Dentro de esta disciplina, se han distinguido tradicionalmente dos intereses diferentes que guardan cierta dependencia y que son dos conceptos clave del análisis de datos en psicología: la descripción y la inferencia. En esta obra se estudian estos intereses con una clara intención didáctica, por lo que se ha procurado relacionar los conceptos, ver su utilidad y fundamentación y, a su vez, mostrar su necesidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas