Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Jorge Pimentel en su Hora Zero

Resumen del Libro

Libro Jorge Pimentel en su Hora Zero

Marcela Valencia Tsuchiya, catedrática peruana, entrega a los lectores Jorge Pimentel en su Hora Zero. Se trata de un estudio sobre la obra y la vida del célebre poeta peruano Jorge Pimentel (Lima, 1944). Junto con un análisis minucioso de su poesía, la autora incluye una reflexión sobre el movimiento Hora Zero, fundado por Jorge Pimentel y Juan Ramírez Ruiz en 1970, y que se expandió por el Perú, América Latina y Europa. “Palabras urgentes”, manifiesto inaugural de Hora Zero, predijo lo que ahora parece un truismo: Se nos ha entregado una catástrofe para poetizarla … Si somos iracundos es porque esto tiene dimensión de tragedia.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 341

Autor:

  • Marcela Valencia Tsuchiya

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Diuturnos

Libro Diuturnos

Son poemas intimista en distintos momentos de mi vida donde como todos busque con ilusión amar y de sentirme amada... Pero el amor tiene sus grandezas y sus miserias y al igual que muchos de vosotros he tenido momento que tras la dicha y el gozo , se sucedió el dolor, la apatía yla tristeza.... Llegando a la convicción de que mi vida se desmoronaba perdida toda ilusión y esperanza......

Encontrarás caminos olvidados

Libro Encontrarás caminos olvidados

Con Encontrarás Caminos Olvidados, el autor culmina su asignatura pendiente, que era publicar relato y poesía, convirtiendo la obra en una amalgama de estilos a través de cuarenta años transcurridos desde su primer trabajo literario. Con esta obra que, sin pretender ser autobiográfica, no puede por menos que reflejar vivencias y experiencias siempre desde el más absoluto anonimato ya que una de sus máximas herencias teatrales es precisamente la que dice: Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Palabras lejanas

Libro Palabras lejanas

"Palabras lejanas" es un libro de poesía de amores juveniles que tiene un lenguaje cotidiano, del uso del lenguaje diario, de fácil comprensión. Es un libro recomendado para los lectores de todas las edades

Preferiría no decirlo

Libro Preferiría no decirlo

“Esta poesía señalada – diferente – lleva en sí misma – una metafísica de lo sensible – de lo cercano – y de lo ausente al mismo tiempo”, (Amanda Berenguer). “El habla poética de Elbio Chitaro nace de una tensión entre las imposibilidades (a priori) del lenguaje y la vocación por la precisión verbal, por la concisión del decir”, (Gerardo Ciancio). “Chitaro, con sus chítaras formas de con/versar y con/vencer nos está provocando a repensar las tantas caras de la impredicción”, (Enrique Bacci).

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas