Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la programación

Resumen del Libro

Libro Introducción a la programación

Introducción a la programación Aprenda a programar sin conocimientos previos “Conociendo el manejo y la confección de los programas, podremos comprender la lógica propia de la programación y trabajar en cualquier tipo de lenguaje.” Esta obra resulta ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la programación y conocer las bases necesarias para generar su primer software. A lo largo de los capítulos, analizaremos el contexto que impulsa el desarrollo de aplicaciones y las partes que lo constituyen. Una vez adquiridos estos conocimientos, aprenderemos la importancia del pseudocódigo, que nos permitirá trabajar con cualquier lenguaje de programación. A continuación, repasaremos la estructuración de datos para entender cómo funciona su lógica y, así, armar los prototipos de aplicaciones, ya sean de escritorio, web o móviles. A través de explicaciones sencillas, guías visuales y procedimientos paso a paso, el lector descubrirá una obra imperdible para adquirir bases sólidas en el desarrollo de aplicaciones y aprender a programar de manera eficiente. En este libro aprenderá: • Desarrollo de aplicaciones informáticas: cuáles son los propósitos para aprender a desarrollar software y en qué ámbitos podemos aplicarlos. • Introducción a la programación: metodologías y ciclo de vida de un desarrollo. Análisis, diseño e implementación del sistema. Pseudocódigo y estructuras de control. • Primer proyecto en Visual Basic y C++: características más importantes que encierra cada lenguaje y cómo funciona su interacción con los usuarios. • Estructuras de datos: un vistazo a las estructuras de datos más utilizadas en la programación de cualquier lenguaje y su desarrollo lógico. • Normas en la confección de interfaces: pautas útiles a tener en cuenta para lograr una interfaz funcional y armónica. Nivel de Usuario: Básico / Intermedio Categoría: Desarrollo RedUsers es la editorial de libros de informática y computación más importante del idioma español. Sus manuales pueden leerse tanto impresos como en PC y dispositivos portátiles.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Aprenda a programar sin conocimientos previos

Cantidad de páginas 320

Autor:

  • Juan Carlos Casale

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.2

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Informática

Gestión de Proyectos de Desarrollo Scrum

Libro Gestión de Proyectos de Desarrollo Scrum

Está usted tratando de encontrar una manera de proporcionar un gran producto y que sus clientes lo adoren Quiere aumentar la productividad con sus empleados y poder hacer más ¿Desea reducir sus riesgos cuando trabaja en un proyecto, asegurándose de llevar su producto al mercado sin preocuparse por las ganancias o pérdidas? El Scrum Framework es la respuesta En este libro aprenderás: 1. Qué es la metodología Lean 2. Un poco sobre el Marco Agile y cómo funciona. 3. Qué es Scrum y cómo empezar a usarlo 4. Cuáles son las diferentes funciomes de Scrum, incluidos las funciones críticas ...

Hacking y serguridad en Internet

Libro Hacking y serguridad en Internet

La pretensión de este libro es la de introducir a los lectores en el mundo de la seguridad de TI, desde el punto de vista del atacante o hacker y del que tiene la responsabilidad de implementar políticas de seguridad y así intentar reducir las vulnerabilidades de sus sistemas y redes. En un primer bloque se describen los protocolos necesarios para entender como se comunican los sistemas y las apliacciones que se ejecutan en ellos, además, se detallan las técnicas que se utilizan para identificar sistemas que pueden ser susceptibles de ser atacados, así como el conocimiento de las...

Internet y competencias básicas

Libro Internet y competencias básicas

Competencias básicas para sobrevivir en el siglo XXI: seleccionar información relevante, colaborar con otros, comunicarse de manera versátil, participar en la vida pública. Reflexiones, ideas, actividades, materiales y recursos para la interacción cara a cara y con Internet con los alumnos.

Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Libro Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Las interfaces de usuario son el punto de interacción entre las aplicaciones y las personas que las utilizan. Aunque su función se centra en la entrada y salida de información, muchas veces determinan el éxito o el fracaso de un programa, ya que, por muy interesante que este sea, si resulta difícil de manejar, provocará un rechazo que desanime incluso a probarlo. Es probable que las aplicaciones que haya desarrollado con Python hasta ahora se limiten a un intercambio de información con el usuario en modo texto. Con la lectura de este libro adquirirá los conocimientos necesarios para...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas