Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Informática básica

Resumen del Libro

Libro Informática básica

La informática es una disciplina que puede ser clasificada como ciencia, puesto que aplica el método científico para establecer sus principios, pero también utiliza las prácticas de la tecnología para el desarrollo de procesos y técnicas que permitan automatizar de forma eficiente la resolución de los problemas con los que se enfrenta. Se puede considerar que la informática es el arte de automatizar la resolución de problemas, estos problemas pueden ser tan sencillos como realizar una ordenación alfabética o tan complejos como el reconocimiento de voz o la toma de decisiones empresariales; en definitiva, cualquier problema puede ser abordado con mayor o menor grado de éxito. Una vez expuesto el objetivo de la informática, la pregunta es ¿cómo funcionan los aparatos basados en ella? En esencia, la parte física, que nosotros llamamos hardware y que los anglófonos denominan con la misma palabra que utilizan para "ferretería", es una máquina de calcular sofisticada que funciona por el sistema binario (0 y 1). La parte lógica está formada por una compleja maraña de instrucciones que algún ser humano (programador o equipo de desarrollo) ha escrito, haciendo uso de la abstracción, para resolver el problema planteado. Este libro está planteado para lectores que comienzan a interesarse por la informática y, por ello, al comenzar cada capítulo no se presuponen conocimientos previos sobre el tema a tratar. Se abordan conceptos relativos a la estructura de un computador (representación de la información, circuitos lógicos, arquitectura y periféricos), sistemas operativos y redes, y temas referentes a la forma de desarrollar aplicaciones informáticas (lenguajes de programación y algoritmia, bases de datos, ingeniería del software, inteligencia artificial y tolerancia a fallos). Por la profundidad con que se han tratado los temas el libro es adecuado para estudiantes universitarios de todas las carreras donde exista una asignatura de introducción a la informática; así mismo, y gracias a los numerosos ejemplos y ejercicios prácticos incluidos, puede ser utilizado por cualquier persona que quiera iniciarse en ella o ampliar conocimientos de forma autodidacta. Contiene un CD-ROM con el glosario de los términos empleados a lo largo de la obra, apuntes, utilidades y herramientas software.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 429

Autor:

  • Francisco Javier Martín Martínez
  • José Luis Raya Cabrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Informática

Dispositivos electrónicos

Libro Dispositivos electrónicos

El objetivo esencial de este libro es el de proporcionar a cualquier profesional relacionado con la electrónica tanto el conocimiento de los dispositivos electrónicos y su funcionamiento, como de los circuitos básicos que se pueden fabricar haciendo uso de ellos.

PROGRAMACION WEB Full Stack 3 - CSS3

Libro PROGRAMACION WEB Full Stack 3 - CSS3

PROGRAMACION WEB Full Stack 3 - CSS3 Desarrollo frontend y backend - Curso visual y práctico Aprenderás: HTML5 / CSS3 / Diseño UI con CSS / Introducción a JavaScript / JavaScript orientado a objetos / Integración de HTML5 y JavaScript / Formularios web / Multimedia y APIs / CSS Avanzado / Diseño web responsive / Sitios multiplataforma con Bootstrap / PHP y MySQL / Webs dinámicas con Ajax y PHP / Buenas prácticas: análisis, tests y optimización / Fundamentos del ecosistema mobile / Jquerymobile: la web móvil / Funcionalidades extendidas en mobile web / Potenciando la faceta full...

Hibernate. Persistencia de objetos en JEE.

Libro Hibernate. Persistencia de objetos en JEE.

El acceso a una base de datos es un requisito imprescindible para las aplicaciones empresariales y también una tarea que puede llegar a resultar compleja. Es preciso utilizar herramientas que, además de facilitar esta labor, nos permitan abstraer la aplicación del origen de datos y nos dirijan a que el código se preocupe únicamente de gestionar objetos. Hibernate es el framework de mapeo objeto-relacional de referencia y una tecnología que está presente en la mayoría de proyectos Java empresariales. Este libro ofrece, además de una introducción al framework y a la persistencia de...

Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Libro Desarrollo de interfaces gráficas en Python 3 con Tkinter

Las interfaces de usuario son el punto de interacción entre las aplicaciones y las personas que las utilizan. Aunque su función se centra en la entrada y salida de información, muchas veces determinan el éxito o el fracaso de un programa, ya que, por muy interesante que este sea, si resulta difícil de manejar, provocará un rechazo que desanime incluso a probarlo. Es probable que las aplicaciones que haya desarrollado con Python hasta ahora se limiten a un intercambio de información con el usuario en modo texto. Con la lectura de este libro adquirirá los conocimientos necesarios para...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas