Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ingermina o La hija de Calamar

Resumen del Libro

Libro Ingermina o La hija de Calamar

Ingermina o la hija de Calamar. Novela histórica, o Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537. Con una breve noticia de los usos, costumbres y religión del pueblo de Calamar, es el título completo de la que puede ser considerada la primera novela colombiana, publicada en 1844, en Kingston, Jamaica. Narra la historia de amor entre una indígena del pueblo de Calamar, actual territorio de Cartagena de Indias, y el español Alonso de Heredia, en medio de la tragedia de la conquista de la costa caribe. Una obra que combina ficción con hechos históricos.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537

Autor:

  • Juan José Nieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Colombia

Crónica de dos decadas de política colombiana, 1968-1988

Libro Crónica de dos decadas de política colombiana, 1968-1988

Reúne los estudios que desde hace 20 años consagra con regularidad el autor a la evolución de la política colombiana. Se trata de escritos dirigidos al público francés publicados desde 1969 en la revista ProblËmes díAmérique Latine. No pretende ofrecer grandes esquemas explicativos sino describir las peripecias políticas, el ascenso y la caída de numerosos movimientos sociales, los problemas no resueltos y los múltiples conflictos.

El poder & la reliquia

Libro El poder & la reliquia

EL PODER & LA RELIQUIA A breath taking, action-packed adventure through South America an inspiring journey of faith, passion, courage and purpose. In this exciting and suspenseful story with a deep spiritual backdrop, two young teenagers embark in an adventure looking for the treasures that have always been part of the South American legend: the Fountain of Youth and the magical city of incalculable wealth, El Dorado. This journey takes them through beautiful and unforgettable landscapes but equally, mysterious, cruel and dangerous; they discover along the way unknown ancient civilizations....

Debates sobre el sujeto

Libro Debates sobre el sujeto

El punto central de la reflexión de este libro converge en torno a un eje común conformado, de una parte, por una problemática teórica referida a los procesos de constitución del sujeto a través de los cuales se definen las identidades, las pertenencias socioculturales y los saberes que determinan las capacidades y competencias. De otra, por una unidad analítica configurada por las prácticas sociales, pues es a través de éstas que se hace posible discernir los elementos que configuran dichos.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas