Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gramsci y el estado

Resumen del Libro

Libro Gramsci y el estado

En relación con la cuestión del Estado, Gramsci, encarcelado desde 1926 por un Estado fascista que quería “impedir que su cerebro funcionase”, ocupa una posición muy específica, trágicamente privilegiada. Luchando día a día por su propia supervivencia, realizará su trabajo de la cárcel a partir del cambio de cuadro de cuadro estratégico en 1928-1930. De este cambio, Gramsci deducirá que el modelo de revolución frontal violenta, de hundimiento del Estado en un doble poder -el modelo de 1917, lo que él llama “guerra de movimiento”-, es ya inadecuado para la estructura de los países capitalistas desarrollados y para su Estado. Mucho antes de la estrategia frentista adoptada por la III Internacional en 1935, se verá llevado a explorar una nueva forma de estrategia ofensiva de la revolución en occidente: la “guerra de posición”, la estrategia de la hegemonía. El análisis de Christine Buci-Glucksmann pretende profundizar en los desarrollos de Gramsci sobre el Estado desde la perspectiva de la revolución en Occidente. No es casual que esta obra fuera redactada bajo el impacto de la derrota de la Unidad Popular en Chile: ¿habría sido posible la victoria sangrienta del golpe militar sin las brechas sociopolíticas abiertas pero no resueltas por la Unidad Popular en el Estado, en sus aparatos coercitivos e ideológicos, en las clases medias? Esta obra recibió el premio Iglesias 1976, otorgado por un jurado internacional, del que formaban parte, entre otros, N. Bobbio, G. Fiori, V. Gerratana, E. Hobsbawm, H. Portelli y P. Spriano.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : hacia una teoria materialista de la filosofia

Cantidad de páginas 484

Autor:

  • Christine Buci-glucksmann

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

68 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Creación de empresas

Libro Creación de empresas

Con esta guía el autor muestra al emprendedor el principio del camino para la creación de una empresa que pasa por encontrar una idea viable como producto y el planteamiento de qué empresa se crearía para producirlo y comercializarlo de tal manera que, como inversión, la nueva compañía sea viable. Sus contenidos están basados en otra obra del autor sobre el mismo tema pero revisados y ampliados en esta versión, en la que se incluye un caso real sobre el análisis de la idea, esto es, Plan de Viabilidad de la Idea (PVI), así como el Plan de Empresa.

Liderazgo al máximo

Libro Liderazgo al máximo

Empiece su biblioteca de liderazgo con este tomo de tres libros en uno. Tres obras clásicas de Maxwell sobre liderazgo han sido reunidas en un solo volumen: Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, Desarrolle el líder que está en usted y Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo.Los principios probados que se hallan en estos tres libros en suversión completa pueden ayudarle a marcar la diferencia mañana alllegar a ser un mejor líder el día de hoy. Si usted tiene el deseo dedirigir, estos libros pueden ayudarlo a desarrollar la visión, losvalores, la influencia y las...

Riqueza del mundo, pobreza de las naciones

Libro Riqueza del mundo, pobreza de las naciones

El mundo se enriquece a un ritmo desconocido. Los pa ses m s poblados del planeta, como la India y China, crecen a tasas extravagantes. Cada vez la riqueza es mayor y parad jicamente la miseria se expande: en las naciones ricas, como en los pa ses en desarrollo, los nuevos pobres son cada vez m s numerosos, poniendo as en cuesti n una prosperidad que parece haberse vuelto fr gil. Cohen se propone demostrar que la globalizaci n no es responsable del fen meno.

Cómo hacer un business plan en una semana

Libro Cómo hacer un business plan en una semana

¡Eureka! Has tenido una idea de negocio. Ahora lo primero que debes hacer es elaborar tu business plan, tu plan de empresa. Redactar este documento exige al emprendedor realizar un exhaustivo estudio de su idea: desde analizar el mercado y la competencia, hasta identificar los puntos fuertes y débiles de su idea pasando por estudiar la viabilidad financiera del mismo. Y es que elaborar el plan de empresa, más allá de ser un medio para poder presentar el proyecto a los inversores potenciales, sirve al emprendedor para obtener un conocimiento profundo sobre su idea que le será de gran...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas