Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Resumen del Libro

Libro Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0927 "Gestión del equipo de trabajo del almacén" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén. - Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén. Índice: Organización y gestión del equipo humano del almacén 6 1. Introducción. 7 2. Organización del trabajo en el almacén. 8 2.1. Asignación de funciones, medios para su ejecución y atribución de responsabilidades. 8 2.2. Definición de puestos de trabajo. 9 3. Niveles de dirección. 10 3.1. Estratégico (alta dirección). 10 3.2. Táctico (dirección a nivel medio). 11 3.3. Operativo (dirección básica). 12 3.4. Habilidades asociadas: técnicas y humanas. 13 4. La dirección por objetivos. 15 4.1. Finalidad y características. Ventajas. 15 4.2. El objetivo: Concepto, tipos y características. 16 4.3. Formulación de objetivos. Indicadores de consecución de estos, cuantitativos y cualitativos. 16 5. Organización del trabajo en equipo. 22 5.1. La coordinación del grupo. 22 5.2. Métodos y experiencias. 22 6. Liderazgo, autoridad, poder. 27 6.1. El líder nace o se hace. 27 6.2. Tipos de liderazgo: autoritario, persuasivo, consultivo, participativo. 27 6.3. Liderazgo, dirección y control. 31 6.4. Características que definen al líder efectivo. 32 6.5. Características de un responsable de almacén. 33 7. La motivación del equipo. 38 7.1. Incentivos y necesidades del personal. 38 7.2. Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén. 40 8. Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos. 42 9. Evaluación de resultados y de personas. 43 10. Resumen. 45 11. Autoevaluación. 46 Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos. 47 1. Introducción. 48 2. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua. 49 3. El trabajo en equipo en el almacén. 50 3.1. Visión global y actuación local. 50 3.2. Repercusión de las actuaciones personales en el funcionamiento del grupo. 51 3.3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas. 51 3.4. Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular. 54 4. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva. 55 5. Formas de expresión. 56 5.1. Asertiva. 56 5.2. No asertiva. 57 5.3. Agresiva. 58 5.4. La opinión constructiva y la no constructiva. 58 5.5. Diálogo y discusión. 59 6. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas. 60 7. La comunicación en el equipo. 61 7.1. El mensaje: Características. 61 7.2. Canales de transmisión y comunicación: el tablón, el boletín, la intranet, el diálogo en grupo y privado. Otros. 63 7.3. Motivación, productividad y comunicación. 64 8. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: identificación y causas. 67 9. Conflictos y mediación. 70 9.1. Concepto de mediación, límites, aportación, forma de ejercerla. 70 9.2. El papel del líder en la resolución de conflictos. 71 9.3. Aspectos objetivos y aspectos emocionales en un conflicto. 72 10. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y ...

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 98

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

61 Valoraciones Totales


Más libros de Carmen Arenal Laza

Retribuciones salariales, cotización y recaudación social. UF0343. Ed. 2023.

Libro Retribuciones salariales, cotización y recaudación social. UF0343. Ed. 2023.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0343 "Retribuciones salariales, cotización y recaudación" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena. - Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y elaborar los...

Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Libro Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1781 "Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. - Elaborar informes a partir de la...

Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Libro Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1328 "Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Diferenciar las funciones y características de los equipos de trabajo móviles, transpalés, manuales y eléctricos, y carretillas de mano utilizados habitualmente en la manipulación y movimientos de...

Otros libros de Economía y Negocios

Si ... de acuerdo!

Libro Si ... de acuerdo!

Estrategias de negociacion para que ambas partes queden satisfechas. Estrategias directas y decididas para proteger los propios intereses y al mismo tiempo entenderse bien con las personas a quienes mueven intereses contrarios. Aunque se negocia todos los dias, no es facil hacerlo bien. Las estrategias estandarizadas para negociar dejan con frecuencia a las personas insatisfechas, cansadas o alienadas, o las tres cosas a la vez.

Ética y periodismo

Libro Ética y periodismo

En una sociedad en la que el poder y la influencia de los medios es cada dia mayor, la etica de la comunicacion social se convierte en una cuestion prioritaria. Mientras que unos defienden la libertad absoluta del mercado y otros abogan por un mayor control del Estado, la autorregulacion ofrece una via alternativa para conseguir unos medios de comunicacion mas responsables y eticos en su labor cotidiana. Pero para resultar efectiva, la autorregulacion debe estar al alcance de todos. Etica y periodismo, ademas de explicarnos que es y para que sirve la autorregulacion, pone por primera vez al...

Pensar, debatir y aportar a las Relaciones Internacionales

Libro Pensar, debatir y aportar a las Relaciones Internacionales

Los pares académicos que tuvieron la misión de leer los primeros borradores de Pensar, debatir y aportar a las Relaciones Internacionales encontraron en la obra una publicación sin igual, en castellano, que aborda con claridad los temas que aquí son discutidos. Este libro podrá ser consultado de manera lineal o seleccionando los capítulos de interés. El lector puede tener la seguridad de encontrar una excelente calidad científica en cada uno. Ello porque los textos son\' resultado de investigaciones y reflexiones rigurosas. Así que, en sus manos, tendrá una pieza de sumo valor para...

Dar y Recibir

Libro Dar y Recibir

For generations, we have focused on the individual drivers of success: passion, hard work, talent, and luck. But today, success is increasingly dependent on how we interact with others. It turns out that at work, most people operate as takers, matchers, or givers. Using his own pioneering research, Adam Grant shows that these styles have a surprising impact on success.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas