Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Resumen del Libro

Libro Gestión del equipo de trabajo del almacén. UF0927.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0927 "Gestión del equipo de trabajo del almacén" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén. - Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén. Índice: Organización y gestión del equipo humano del almacén 6 1. Introducción. 7 2. Organización del trabajo en el almacén. 8 2.1. Asignación de funciones, medios para su ejecución y atribución de responsabilidades. 8 2.2. Definición de puestos de trabajo. 9 3. Niveles de dirección. 10 3.1. Estratégico (alta dirección). 10 3.2. Táctico (dirección a nivel medio). 11 3.3. Operativo (dirección básica). 12 3.4. Habilidades asociadas: técnicas y humanas. 13 4. La dirección por objetivos. 15 4.1. Finalidad y características. Ventajas. 15 4.2. El objetivo: Concepto, tipos y características. 16 4.3. Formulación de objetivos. Indicadores de consecución de estos, cuantitativos y cualitativos. 16 5. Organización del trabajo en equipo. 22 5.1. La coordinación del grupo. 22 5.2. Métodos y experiencias. 22 6. Liderazgo, autoridad, poder. 27 6.1. El líder nace o se hace. 27 6.2. Tipos de liderazgo: autoritario, persuasivo, consultivo, participativo. 27 6.3. Liderazgo, dirección y control. 31 6.4. Características que definen al líder efectivo. 32 6.5. Características de un responsable de almacén. 33 7. La motivación del equipo. 38 7.1. Incentivos y necesidades del personal. 38 7.2. Las condiciones físicas y el ambiente humano del trabajo en equipo en el almacén. 40 8. Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos. 42 9. Evaluación de resultados y de personas. 43 10. Resumen. 45 11. Autoevaluación. 46 Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos. 47 1. Introducción. 48 2. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua. 49 3. El trabajo en equipo en el almacén. 50 3.1. Visión global y actuación local. 50 3.2. Repercusión de las actuaciones personales en el funcionamiento del grupo. 51 3.3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas. 51 3.4. Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular. 54 4. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva. 55 5. Formas de expresión. 56 5.1. Asertiva. 56 5.2. No asertiva. 57 5.3. Agresiva. 58 5.4. La opinión constructiva y la no constructiva. 58 5.5. Diálogo y discusión. 59 6. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas. 60 7. La comunicación en el equipo. 61 7.1. El mensaje: Características. 61 7.2. Canales de transmisión y comunicación: el tablón, el boletín, la intranet, el diálogo en grupo y privado. Otros. 63 7.3. Motivación, productividad y comunicación. 64 8. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: identificación y causas. 67 9. Conflictos y mediación. 70 9.1. Concepto de mediación, límites, aportación, forma de ejercerla. 70 9.2. El papel del líder en la resolución de conflictos. 71 9.3. Aspectos objetivos y aspectos emocionales en un conflicto. 72 10. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y ...

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 98

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

61 Valoraciones Totales


Más libros de Carmen Arenal Laza

Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Libro Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados. UF1781.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1781 "Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. - Elaborar informes a partir de la...

Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Libro Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano. MF1328.

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1328 "Manipulación y movimientos con transpaletas y carretillas de mano" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Diferenciar las funciones y características de los equipos de trabajo móviles, transpalés, manuales y eléctricos, y carretillas de mano utilizados habitualmente en la manipulación y movimientos de...

Retribuciones salariales, cotización y recaudación social. UF0343. Ed. 2023.

Libro Retribuciones salariales, cotización y recaudación social. UF0343. Ed. 2023.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0343 "Retribuciones salariales, cotización y recaudación" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena. - Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y elaborar los...

Otros libros de Economía y Negocios

Fundamentos del comercio electrónico

Libro Fundamentos del comercio electrónico

Internet has become a wonderful opportunity to make business. Therefore, having a web site, you can put your company in contact with thousands of potential clients all over the world, besides being a low-cost publicity. This book is an excellent guide to learn the strategies you need.

Aprende a financiarte

Libro Aprende a financiarte

Aprende a financiarte es un manual que te ayudará a tomar decisiones correctas en materia de financiación de tus recursos. A través de su contenido, te mostraré en qué y cómo puedes invertir tu dinero de manera rentable, y aprenderás a gestionar tus ingresos y a obtener ingresos pasivos que te permitan conseguir tu libertad financiera. La buena noticia es que no se trata otro libro más, no es un ejemplar cargado de tecnicismos y conceptos incomprensibles que solo manejan los especialistas en economía y finanzas, sino todo lo contrario: Aprende a financiarte es una propuesta...

El manual del coach 2.0

Libro El manual del coach 2.0

Este texto ha sido concebido como un verdadero curso de formación, durante el cual se explorarán y resolverán numerosos temas, como: - las mejores herramientas para la promoción de una actividad de coaching, tanto offline como online; - técnicas de marketing dedicadas a los entrenadores; - las consecuencias de la revolución digital para quienes se dedican al coaching; - palancas digitales sobre las que actuar para captar clientes y retenerlos; - la transición de la comunicación tradicional a la digital; ...y mucho más. Los entrenadores profesionales que quieren poner en marcha o...

La economía informal en México

Libro La economía informal en México

Tres entrevistas dan inicio a la obra de François Roubaud. Los entrevistados pertenecen a un mismo ramo de actividad: la confección. Aunque comparten técnicas de producción similares, los divide una profunda heterogeneidad que subraya la distancia entre las concepciones y los conceptos del economista y las categorías familiares propias de la actividad del pequeño patrón informal.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas