Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

FÚTBOL A BALÓN PARADO

Resumen del Libro

Libro FÚTBOL A BALÓN PARADO

En la actualidad, resultan muy peligrosas las jugadas que se originan a partir de un saque de esquina o de banda y de las faltas directas o indirectas, por lo que el entrenador debe enseñar una serie de adecuados esquemas tácticos de manera que se disponga de un número elevado de variantes de juego para las jugadas a balón parado, pero sobre todo debe proporcionar a sus jugadores los instrumentos idóneos para que puedan enfrentarse con pericia y originalidad a cualquier problema táctico de equipo. El presente trabajo, obra de Bonfanti y Pereni, conocidos por el gran público por sus ya demostrados conocimientos, proporciona una amplia serie de ejercicios para las jugadas a balón parado que, sin duda, provocarán en los lectores no sólo curiosidad por descubrir esos conocimientos, sino también el deseo de crear y poner en práctica ejercicios personales y originales. Mario Bonfanti, nacido en Arcore (Milán) en 1944, está licenciado en Ciencias de la Educación. Profesor de Educación física y deportiva, enseña Legislación deportiva y escolar en el ISEF de Milán, donde también imparte el curso optativo de Didáctica y Técnica del fútbol. Colabora con el Sector Técnico y el Sector Juvenil y Escolar de la Federación italiana de Fútbol desde el año 1977. Ha sido futbolista profesional del Inter., del Alessandria y del Savoia, además de entrenador del Calcio Monza. Autor de distintos libros relacionados con la metodología y la didáctica del fútbol juvenil, colabora como articulista en las revistas Nuevo Calcio y El Noticiario del Sector Técnico de la Federación Italiana de Fútbol. En la actualidad enseña Psicopedagogía y Teoría del entrenamiento en los cursos multimedia CONI-IEI. Angelo Pereni, Nacido en Gorla Ninore (Varese) en 1943, es entrenador profesional de primera categoría desde 1974. Empezó su carrera de técnico en C1 [correspondiente a 2a B, N. Del T.] entrenando al Giulianova, al Teramo, a la Spal y al Mantua. Posteriormente estuvo siete años en el Como en funciones de segundo entrenador de Tarcisio Burgnich, Octavio Bianchi, Rino Marchesi, Roberto Clagluna y Emiliano Mondono, para después pasar al Cagliari con Oscar Tabárez. La pasada temporada volvió con Mondonico al Atalanta. Desde hace varios años colabora con la revista II Nuevo Calcio publicando artículos sobre la técnica y la táctica de juego.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Mario Bonfanti
  • Angelo Pereni

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

79 Valoraciones Totales


Otros libros de Deportes

Montañas singulares

Libro Montañas singulares

Montañas singulares recoge en sus páginas el descubrimiento personal de 14 geografías olvidadas debido a su peculiar entorno o a la propia acción del hombre. Son zonas de montaña al alcance de cualquier buen caminante abierto a explorar paisajes y gentes, cansado de las propuestas que repiten los medios de difusión del ramo. Las ascensiones discurren por Islandia, Albania, Bosnia, Armenia, Kosovo, Omán, Jordania, Irán, Turkmenistán, Lesoto, Cabo Verde, Tanzania, Marruecos y Camerún.

Rusia 2018

Libro Rusia 2018

Un ensayo que analiza los entresijos del Mundial de Rusia 2018, ya conocido como el torneo del contragolpe. La Copa del Mundo de 2018 quedará en la memoria de la gente como un Mundial imprevisible, emocionante y lleno de sorpresas. Estuvo marcado por la extraordinaria victoria de Francia, que consiguió erigirse con un gran equipo liderado por Mbappé, considerado por muchos la reinvención de Pelé. Rusia 2018 también presenció, no obstante, el fracaso absoluto de España y Argentina, los contraataques belgas o la falta de puntería de Alemania. Un Mundial dominado totalmente por el...

La preparación física en el fútbol

Libro La preparación física en el fútbol

La preparación física no constituye un fin por sí sola, sino que se destina a mejorar la eficiencia del jugador; por este motivo, debe respetar ante todo la salud del individuo. El entrenador y el equipo técnico son quienes decidirán el nivel de preparación física en función de las cualidades del jugador. En este libro se desarrollan: - Los principios de la preparación física - Cómo mejorar la velocidad y la fuerza explosiva - Los ejercicios y los encadenamientos - Cómo planificar las sesiones de entrenamiento - Cómo preparar físicamente a los jóvenes

Aikido Basico: metodos de lucha de Bruce Lee

Libro Aikido Basico: metodos de lucha de Bruce Lee

Siendo aun escasas las publicaciones en espa-ol dedicadas a la ense-anza del Aikido y dada las dificultades del aprendizaje sin un experto, he querido preparar este peque-o manual como gu'a de trabajo o iniciacion para todo aquel que no conoce el Aikido de una forma directa. De ahi surge la necesidad de crear este libro que aunque no cubre todos los conocimientos de un Profesor puede llevar al conocimiento de lo teorico y de una iniciacion en el arte.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas