Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Federica Montseny. La Indomable

Resumen del Libro

Libro Federica Montseny. La Indomable

Destacada anarquista, Federica Montseny fue la primera mujer que llegó a ministra en la historia de España, además de ser una escritora revolucionaria y una intelectual comprometida. Sus trangresoras ideas sobre el sufragio universal o sobre la interrupción voluntaria del embarazo y sus propuestas en materia de sanidad levantaron polémica y la han convertido en uno de los personajes más interesantes aunque desconocidos de la política en el periodo republicano. La historiadora Susanna Tavera se documenta en fuentes inéditas para descubrirnos la apasionante vida de una mujer adelantada a su tiempo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • Susanna Tavera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Justicias y fronteras

Libro Justicias y fronteras

Los trabajos reunidos en este volumen examinan la experiencia vivida de sujetos que haciendo justicia- administrándola, suplicando por ella, reclamándola o imaginándola- en escenarios y periodos diversos, retratan la profunda unidad que liga el quehacer judicial- lego, letrado, civil, militar o eclesiástico- con la historia de la organiadión política de los territorios del Río de la Plata desde 1580 hasta finales del siglo XIX.'

Choquequirao

Libro Choquequirao

La residencia construida para el último Inca y su familia red con técnicas y manos Chachapoyas, en un lugar tan remoto como el que ocupa Machu Picchu, es ahora conocida como Complejo Arqueológico Choquequirao. Huayna Cápac nunca la ocupó, pero sí sus descendientes, quienes resistieron el poder y la religión de un rey desconocido; así, durante 36 años fue extraña a los asedios de los conquistadores y escenario de convivencia de la élite inca con las etnias antis, amazónicas. Choquequirao se muestra hoy al mundo desde las alturas del distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco,...

El Triunfo de la República Liberal (1857-1860)

Libro El Triunfo de la República Liberal (1857-1860)

En este volumen pueden seguirse los momentos esenciales de la contienda por la Reforma, desde la vacilante actuación del presidente Ignacio Comonfort en 1857 hasta la entrada del Ejército Liberal en la capital. El autor analiza las flaquezas y las heroicidades de los caudillos, la penuria, las innumerables dificultades que entrañaba crear de la nada y con toda celeridad cuerpos armados, sin desatender a la marcha normal de la administración pública.

El aprendiz de brujo

Libro El aprendiz de brujo

Desde las bombas en Hiroshima y Nagasaki tenemos una visión tenebrosa de la energía nuclear, que se refuerza cada vez que un accidente pone en riesgo a poblaciones enteras, como Chernobyl o Fukushima. Gustavo Lencina nos remonta a los días en que Marie Curie descubría reacciones físicas que revolucionarían la Medicina y nos muestra a dónde realmente han llegado. ¿Qué es la energía atómica? ¿Cuáles son sus beneficios y cuáles sus amenazas? ¿Cuáles son los compromisos que impone?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas