Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estafar un banco... ¡Qué placer!

Resumen del Libro

Libro Estafar un banco... ¡Qué placer!

¿Es posible estafar a uno de los bancos más grandes de la historia en 25 millones de dólares? ¿Es factible inundar el planeta con millones de dólares falsos? ¿Cuándo fue la primera expropiación a un banco con fines políticos en Uruguay? Este libro cuenta fugas de cárceles y de cuarteles, asaltos a bancos, secuestros, estafas, falsificaciones, e historias de clandestinidad. Son historias sin frontera y transcurren en diferentes tiempos entre Montevideo, Buenos Aires y París. Memorias de entrañables personajes que no son "grandes hombres" sino personas sencillas, tienen humor y en cada hecho que protagonizan, forman parte de un colectivo y reflejan la sociedad en que viven. Son de origen humilde y actúan identificados con su pertenencia social. Saben que los de abajo no son "iguales ante la Ley". Por eso la acción directa es, para ellos, una respuesta apropiada y natural. Estas páginas nos acercan a los personajes, protagonistas de nuestra Historia, que han sido ninguneados en los múltiples libros de la Historia Reciente. Son hechos reales, historias políticas de los olvidados de siempre, de gente trabajadora, de anarquistas, en su pelea permanente contra la explotación y la opresión. Muchos de los protagonistas de estas historias murieron enfrentando a las fuerzas represivas del Estado, otros fueron desaparecidos.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : y otras historias

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Augusto "chacho" Andrés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

La república de las letras: Publicaciones periódicas y otros impresos

Libro La república de las letras: Publicaciones periódicas y otros impresos

Novelas, poesías, cuentos, piezas teatrales, calendarios, crónicas, editoriales, reportajes de nota roja, volantes, historias, diarios, proclamas o discursos políticos, todos ellos forman parte de la cultura escrita del México decimonónico. Es una cultura escrita que no estaba parcelada en géneros, pues resultaba sumamente difusa la línea que separaba el discurso político de la historia; la historia de la literatura; la literatura del periodismo; el periodismo de la hoja volante, y la hoja volante del discurso político. Tampoco estaba parcelada en autores, pues unos y otros...

Pico en el aire

Libro Pico en el aire

On one hand this Peak in the air, only in the immensity of the dark night. On the other side, where there is clarity, this Great Tree, lonely and bored. And at the end to cut the night to be together.

El buen vecino

Libro El buen vecino

Este volumen recoge una serie de artículos, fruto del esfuerzo de colaboración de algunos de los principales historiadores argentinos y brasileños sobre Estados Unidos de América. Esto no quiere decir que sean los únicos que estudian este país, pero sí que ellos lo hacen desde la Historia y desde posturas independientes. A pesar de que sus visiones no representan la verdad absoluta de los hechos narrados, sus aproximaciones históricas se apoyan en reflexiones críticas con el objetivo de generar un pensamiento que cuestione, sin consignas simplistas ni encuadramientos teóricos...

Calles y Atatürk

Libro Calles y Atatürk

Andrés Orgaz Martínez analiza los paralelismos entre la Revolución mexicana y la revolución turca, las similitudes y contradicciones entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y Kemal Atatürk, “el padre de los turcos”, y las repercusiones de estos conflictos en otras naciones del mundo. El autor abandona la aproximación eurocéntrica con la que se han estudiado las revoluciones del mundo y las analiza como reestructuraciones que representan un nodo en la red de contacto de pensamiento humano que une espacios geográficos tan aislados como México y Turquía.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas