Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El seguimiento radical de Cristo / 1

Resumen del Libro

Libro El seguimiento radical de Cristo / 1

Este libro es la primera Historia de la Vida Consagrada que se publica en castellano. 'Vida Consagrada' es el nombre actualmente oficial de lo que antes se llamaba Vida Religiosa e Institutos Seculares, abarcando también, en sentido amplio, las Sociedades de Vida Común o Apostólica: es decir, todas las formas de vida cristiana que se comprometen -en expresión de Juan Pablo II- al 'seguimiento radical de Cristo'. Esta Historia sirve para comprender el presente de la Vida Consagrada, al conocer sus raíces; porque, como dice Fernand Braudel, 'es toda la Historia la que hay que movilizar para la inteligencia del presente'. El autor -Vicario Episcopal de Religiosos, Religiosas e Institutos Seculares cuando escribía el libro- ha trabajado con pasión, intensidad y rigor durante cinco años. Ahora ofrece al público sus primeros resultados en este libro. En él, se asiste al asombroso espectáculo del nacimiento, desarrollo y evolución de la Vida Consagrada, desde las primeras vírgenes cristianas hasta las novísimas fundaciones. Un espectáculo en el que no faltan tampoco, como en todo lo humano, rincones de sombra. Pero en el que prevalece la acción cualificada del Espíritu Santo, que es el que suscita, mantiene y alienta la Vida Consagrada en la Iglesia; el que, en definitiva, da el coraje para el seguimiento radical de Cristo.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Esbozo histórico de la Vida Consagrada

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Alfredo López Amat

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Si acaso se me olvida / Just in Case I Forget

Libro Si acaso se me olvida / Just in Case I Forget

La familia, el trabajo, los hijos, las metas. Todas ellas conforman prioridades de nuestra vida pero no están alineadas en el mismo orden. ¿Qué sucede cuando olvidamos qué es lo más importante? Esta lectura le ayudará a encontrar el balance en los puntos más importantes de su vida. El autor nos recuerda la necesidad de hacer esfuerzos intencionados para recorder qué fue lo que nos enamoró y nos apasionó en un principio. Nos invita a encontrar una vida de trascendencia a pesar de las descepciones, errores y limitaciones, recordándonos que los mejores tiempos no quedaron atrás.

Cómo Alcanzar Tu Máximo Potencial

Libro Cómo Alcanzar Tu Máximo Potencial

Vivimos tiempos donde muchas personas son arrastradas por torbellinos de confusión, urgencia y presión. Bernardo Stamateas orienta a hombres y mujeres a darle sentido y orden a su vida. Te ayudará a poner en primer lugar la visión de Dios para tu vida y a establecer las estrategias adecuadas para cumplir tus metas.

En tierra de nadie

Libro En tierra de nadie

Hay un espacio en el que nos movemos hoy quienes no tenemos todas las respuestas. Quienes sentimos la Iglesia como algo muy nuestro, al tiempo que percibimos sus contradicciones, sus urgencias o los pasos que tiene que dar. Hay un espacio hoy en el que van de la mano la duda y la fe, la búsqueda y el encuentro, la crítica y la acogida. Ese espacio es la «tierra de nadie», que es tierra de tantos. Y en ella nos movemos, conscientes de que, en su fragilidad y en su fortaleza, la Iglesia, tierra de tantos, sigue siendo hoy espacio de evangelio. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLAIZOLA, jesuita,...

La Iglesia

Libro La Iglesia

The refrain of a popular Spanish hymn proclaims, “I am the Church, you are the Church, we are the Church.” With this as a keynote, Hosffman Ospino draws on the deep conviction among Hispanic Catholics that they are called to be the Church—locally, nationally, and globally—and provides a basic introduction to the nature and mission of the Church. In La Iglesia, the Church’s origin, structure, history, and mission are explored in light of the experience of Hispanic Catholics in the United States. Hoffsman Ospino, professor of theology and religious education at Boston College’s...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas