Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El programa de investigación realista ante los nuevos retos internacionales del siglo XXI

Resumen del Libro

Libro El programa de investigación realista ante los nuevos retos internacionales del siglo XXI

Este libro analiza y evalúa los desarrollos teóricos más recientes del realismo en Relaciones Internacionales. Tras reconstruir racionalmente sus últimos avances teóricos, recurriendo a la Metodología de los Programas de Investigación Científica de I. Lakatos, la autora reflexiona sobre el modo en que el realismo de nuestros días responde a hechos y dinámicas que revelan un sistema internacional en continua transformación. El análisis realizado muestra que el progreso teórico característico del realismo actual no ha impedido, sin embargo, su estancamiento en el terreno empírico.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 424

Autor:

  • Leire Moure Peñín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

56 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

Seguridad del producto y prevención de riesgos laborales: Guía del fabricante y del empresario

Libro Seguridad del producto y prevención de riesgos laborales: Guía del fabricante y del empresario

Tanto los fabricantes de equipos de trabajo como los empresarios que los adquieren encontrarán en este libro una guía -ordenada y sencilla- que les explica las obligaciones derivadas de la normativa de seguridad de los productos y de la prevención de riesgos laborales.En este ámbito, la armonización comunitaria ha establecido un nuevo sistema para certificar y acreditar la seguridad que tiene una indudable trascendencia en el ámbito laboral, ya que regula los requisitos que deben reunir los equipos de trabajo para que los trabajadores los utilicen en condiciones de seguridad.

El convenio arbitral

Libro El convenio arbitral

El arbitraje constituye una manifestación de la autonomía privada de las partes. Y esa voluntad de las partes se plasma básicamente en el convenio arbitral que, por ello, deviene simultáneamente el fundamento y el límite del arbitraje. Esta constatación permite justificar la conveniencia de un análisis de los diferentes problemas que pueden suscitarse en torno al convenio arbitral, que por lo demás acaban siempre por afectar al procedimiento arbitral y al arbitraje en su conjunto. El examen de nuestra jurisprudencia demuestra la frecuencia con la que un defectuoso planteamiento del...

1096. Los orígenes del antisemitismo en Europa

Libro 1096. Los orígenes del antisemitismo en Europa

Las Cruzadas, y en especial los acontecimientos acaecidos en la Europa Central en torno a 1096, supusieron un cambio radical en la visión que hasta entonces se tenía de las comunidades judías europeas. Si bien es cierto que la visión de la Iglesia hacia los judíos había sido negativa desde el principio, esta se había mantenido dentro de los cauces religiosos y doctrinales, fue con el movimiento cruzado cuando se desato una tormenta que a medio plazo cambio definitivamente la mentalidad, y convirtió a los judíos en enemigos sociales, surgió así el antisemitismo, que acabo impidiendo ...

Hacia un nuevo Derecho político

Libro Hacia un nuevo Derecho político

Según el autor, Adolfo Posada: "Los capítulos de este libro en manera alguna contienen la revisión indicada de un modo sistemático. Los trabajos que forman este volumen comprenden, sobre todo, las notas y reflexiones y comentarios que me han sugerido la lectura y el estudio de obras recientes sobre el Esta-do y sobre los problemas del Estado, y en los cuales se sorprenden indicaciones valiosas de la intensidad y del alcance de la honda crisis de la política -ciencia y arte, pensamiento y acción-, a la vez que de la necesidad y posibilidades de un nuevo Derecho político".

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas