Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El método en discusión. Cátedra Doctoral 8

Resumen del Libro

Libro El método en discusión. Cátedra Doctoral 8

Los autores reunidos en esta obra analizan el término conocimiento desde la perspectiva del fundamento epistemológico/teórico y desde el oficio de investigar mediante la puesta en operación de todo el acumulado de técnicas, instrumentos, fuentes pertinentes y construcción datos. A pesar de que el tema central es el método, esto es, una discusión sobre el qué del método o la conversión en un asunto teórico, este siempre tendrá una dimensión que podría llamarse técnica u operativa, que es la que hace completo el oficio de investigar, ya sea solo como estrategia operatoria, al estilo cartesiano del discurso del método, o combinando esta con la producción de algoritmos o de instrumentos mecánicos o de formas de registro de la información. Las exposiciones que se presentan en esta compilación muestran que existen dos espacios de encuentro posibles: a) el de la gramática académica, lo que hace inteligible el trabajo de unos para otros es una referencia más o menos común a una tradición compartida y reconocida por todos; y b) el de la ética académica, la cual involucra algo del deber ser en la preocupación por los seres humanos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 228

Autor:

  • Alexander Ruiz Silva
  • Ancízar Narváez Montoya

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

14 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Mamá ¿ya se acabó el Coronavirus?

Libro Mamá ¿ya se acabó el Coronavirus?

"Fue extraño sentirse evaluado por el solo hecho de ser una persona más. Evaluado como un posible agente de contagio. Un potencial transmisor de enfermedad. Racionalmente entiendo que el protocolo solo busca protegernos a todos entre nosotros. Pero no deja de ser compleja esa lógica de la sospecha, ese acto reflejo que nos lleva a tomar dos pasos de distancia después de escuchar a alguien toser".

Conquista y pérdida de Yucatán:

Libro Conquista y pérdida de Yucatán:

Este libro trata de las expediciones arqueológicas a la península de Yucatán que fueron financiadas por fondos estadounidenses a partir de los años ochenta del siglo XIX en particular aquéllas oriundas del área Cambridge-Boston, luego continuadas, entre 1923 y 1940, por la Carnegie Institution de Washington, bajo el parteaguas de la “arqueología científica”. El argumento base que postula esta investigación es que la construcción geográfica y conceptual del “Área Maya”, iniciada por un grupo de anticuarios-coleccionistas y empresarios académicos del área de...

El ornitorrinco y otros ensayos

Libro El ornitorrinco y otros ensayos

Esta colección de ensayos configura una especie de bestiario intelectual. Siguiendo la fórmula de la célebre estatua de “Los músicos de Bremen” en estas hojas se salta de un tema a otro sin aparente conexión. Desde la relación de los cubanos con el mar, las casas embrujadas, la historia del cine o la influencia del hambre en la creación artística, hasta la transculturación de ciertos dogmas espirituales en América Latina, estos ensayos creativos en la tradición de Montaigne divierten por su gran sentido del humor y la fatalidad.

Costumbres en disputa

Libro Costumbres en disputa

Costumbres en disputa explora las tensiones que se desataron entre las comunidades muiscas del valle de Ubaque con la puesta en marcha del proyecto imperial hispano y muestra cómo las sociedades nativas a la vez respondieron, redimensionaron y resignificaron la dominación colonial.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas