Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El instituto del trust en los sistemas legales continentales y su compatibilidad con los principios de civil law

Resumen del Libro

Libro El instituto del trust en los sistemas legales continentales y su compatibilidad con los principios de civil law

Este libro analiza el Trust desde la perspectiva de un jurista del civil law. Su redacción se inició en Italia, donde este instituto ha suscitado gran interés tras la aprobación del Convenio de la Haya de 1985 sobre la ley aplicable al Trust y a su reconocimiento; se ha desarrollado, en su casi totalidad, en España, ya que la autora se ha planteado la utilidad y viabilidad de la figura en el ordenamiento jurídico español, y fue terminada en un despacho americano especializado en Estate Planning, donde la autora ha trabajado recientemente. Se trata por ello de una obra, dogmática y práctica a la vez, dirigida tanto a la comunidad académica como a los operadores jurídicos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 285

Autor:

  • Sonia Martín Santisteban

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

Legislación sobre violencia de género

Libro Legislación sobre violencia de género

La presente obra contiene la legislación en materia de violencia contra las mujeres, recogiéndose las disposiciones más significativas de cada uno de los ordenamientos concurrentes, internacional, europeo, estatal y autonómico, así como otros textos relacionados con este tema y que han inspirado las diferentes legislaciones. El primer capítulo recoge la Normativa General, y se estructura, en cuanto a normativa internacional, en torno a las Normas del Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos con Resoluciones Internacionales en el Marco de la Organización de las Naciones...

Temporalidad y estabilización en el Empleo Público

Libro Temporalidad y estabilización en el Empleo Público

Estudio de los problemas que plantean en la Administración los vínculos de carácter temporal, tanto funcionariales como laborales y de las medidas adoptadas para prevenir y, en su caso, sancionar los abusos que se produzcan. Análisis de los problemas que plantean los procesos de estabilización de plazas estructurales ocupadas con carácter temporal que diseña la Ley 20/2021 de 28 de diciembre.

Política criminal y Derecho internacional

Libro Política criminal y Derecho internacional

La ineficacia en la implementación de una política criminal puede incidir en el surgimiento de fenómenos delictivos de alto impacto social, como la tortura y la desaparición forzada de personas. Por lo anterior, es fundamental establecer directrices que consideren el Derecho internacional como base teórica imprescindible para la creación de esquemas eficientes. Este es el planteamiento de la presente obra, la cual propone la sistematización de instrumentos jurídicos internacionales que repercutan de la mejor manera en las políticas criminales del Estado mexicano. Este libro está...

Derecho público hispánico

Libro Derecho público hispánico

Esta edición recoge el "Aparato del Derecho Público Hispánico", obra del jurista granadino Pedro José Pérez Valiente, editada por primera y única vez en Madrid en 1751, y dedicada a Fernando VI.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas