Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El fenómeno mediático de la prensa gratuita en el marco de la Sociedad de la Información. España: Nacimiento, auge, crisis y convergencia (2000-2013)

Resumen del Libro

Libro El fenómeno mediático de la prensa gratuita en el marco de la Sociedad de la Información. España: Nacimiento, auge, crisis y convergencia (2000-2013)

El principal objetivo de esta Tesis doctoral es contribuir al conocimiento profundo y riguroso del fenómeno mediático de la prensa gratuita de información general en el contexto de la Sociedad de la información, analizando los elementos que facilitaron su éxito en España entre los años 2000 y 2007, las causas de su rápido declive, a partir del 2008, e identificar tendencias de futuro a corto-medio plazo. El trabajo se estructura en cinco grandes apartados: 1) Sociedad de la información y convergencia: este capítulo se centra en los aspectos más propiamente informativos y/o cognitivos de la Sociedad de la Información. Una sociedad global y altamente competitiva sin la que sería posible entender el rápido crecimiento, auge, madurez y declive experimentado por la prensa diaria gratuita en los mercados desarrollados como el español. 2) Antecedentes históricos de la prensa gratuita: se reconstruye el marco histórico de la prensa gratuita y se abordan los antecedentes históricos más significativos, entendiendo por antecedentes históricos los productos que supusieron nuevos hitos en la historia del periodismo al ser diseñados con una clara vocación de servicio. 3) La prensa gratuita en el contexto europeo: en esta apartado se contextualiza el fenómeno de la prensa gratuita en el entorno donde nace, Europa. 4) La prensa gratuita en España: se repasa la corta, pero intensa vida, de la prensa gratuita en nuestro país. 5) Reconstrucción del modelo de negocio de la prensa gratuita siguiendo el esquema propuesto por Peter Drucker, que supone dar respuesta a tres cuestiones básicas: quiénes y cómo son sus lectores; cuál es la percepción de valor por parte de los lectores y cuál es la lógica económica subyacente que explica cómo se puede entregar dicho valor a los lectores a un costo adecuado. Índice: Primera parte: Introducción y marco espistemológico - Segunda parte: Marco Teórico.- Sociedad de la información y convergencia.- Antecedentes históricos de la prensa gratuíta.- La prensa gratuita en el contexto europeo.- La prensa gratuita en España.- Tercera parte: contrastación empírica.- Reconstrucción del modelo de negocio.- Trabajo de campo.- Conclusiones.- Glosario.- Bibliografía.- Anexos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 552

Autor:

  • Ávila Rodríguez De Mier, Belén

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

49 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Comunicación interna de pandemia

Libro Comunicación interna de pandemia

En un contexto VUCA extremo las exigencias comunicativas son muy altas. Entonces, ¿cómo se gestionó la comunicación interna en el peor momento de la pandemia? Esta publicación ofrece una colección de casos generada a partir de entrevistas a profesionales que estuvieron al frente de la gestión de la comunicación interna durante el estado de alarma causado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Prácticas reales, analizadas y cruzadas con decenas de otras voces —libros, referentes y estudios— en un ejemplar repleto de ideas y reflexiones. Sin dejar de lado la teoría, se ha puesto...

Leonardo Da Vinci - El genio divino

Libro Leonardo Da Vinci - El genio divino

¿La fuerte vocación de Leonardo hacia la investigación científica le resultó una ayuda o un estorbo en sus logros como artista? Es común que se le mencione como un ejemplo de las posibilidades que existen cuando se unen las artes y las ciencias. En él, se dice, el genio activo recibió un nuevo impulso a través de sus facultades analíticas; la razón reforzó la imaginación y las emociones. […] Profundo conocedor y creador incomparable, es el único hombre en la historia de la humanidad que ha penetrado en la belleza más resplandeciente y que ha unido la ciencia de Aristóteles...

Intertextos

Libro Intertextos

La intertextualidad es un hecho cultural de amplia y difundida presencia y de ancestral antigüedad. El planteamiento intertextual en el espacio de los estudios literarios no sólo aporta los supuestos teóricos para el estudio de las relaciones que mantienen entre sí las distintas creaciones, sino que también ayuda a explicar aspectos de la creación y de la recepción literaria. En este volumen se ha reunido un conjunto de estudios que señalan distintas muestras intertextuales junto a estudios relacionados con la formación lectora. La obra se ha organizado en dos bloques: en primer...

Summa artis, historia general del arte

Libro Summa artis, historia general del arte

V.18 Escultura y rejería españolas del siglo XVI. -- v.19 Arte de la India.v.27 Arte español del siglo XVIII.-- v.28 Arte Iberoamericano desde la colonización a la Independencia Pt. 1 -- v.29 Arte Iberoamericano desde la colonización a la independencia Pt.2. -- v.30 Arte Portugués. -- v.31 El Grabado en España. -- v.32 El Grabado en España (Siglos XIX y XX) -- v.33 Pintura británica(1500-1820).--v.34 Arte europeo y norteamericano del siglo XIX--v.35 Arquitectura española (1808-1914)--v.36 Pintura y escultura española del siglo XX (1900-1939)--v.37 Pintura y escultura española del...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas