Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El fenómeno mediático de la prensa gratuita en el marco de la Sociedad de la Información. España: Nacimiento, auge, crisis y convergencia (2000-2013)

Resumen del Libro

Libro El fenómeno mediático de la prensa gratuita en el marco de la Sociedad de la Información. España: Nacimiento, auge, crisis y convergencia (2000-2013)

El principal objetivo de esta Tesis doctoral es contribuir al conocimiento profundo y riguroso del fenómeno mediático de la prensa gratuita de información general en el contexto de la Sociedad de la información, analizando los elementos que facilitaron su éxito en España entre los años 2000 y 2007, las causas de su rápido declive, a partir del 2008, e identificar tendencias de futuro a corto-medio plazo. El trabajo se estructura en cinco grandes apartados: 1) Sociedad de la información y convergencia: este capítulo se centra en los aspectos más propiamente informativos y/o cognitivos de la Sociedad de la Información. Una sociedad global y altamente competitiva sin la que sería posible entender el rápido crecimiento, auge, madurez y declive experimentado por la prensa diaria gratuita en los mercados desarrollados como el español. 2) Antecedentes históricos de la prensa gratuita: se reconstruye el marco histórico de la prensa gratuita y se abordan los antecedentes históricos más significativos, entendiendo por antecedentes históricos los productos que supusieron nuevos hitos en la historia del periodismo al ser diseñados con una clara vocación de servicio. 3) La prensa gratuita en el contexto europeo: en esta apartado se contextualiza el fenómeno de la prensa gratuita en el entorno donde nace, Europa. 4) La prensa gratuita en España: se repasa la corta, pero intensa vida, de la prensa gratuita en nuestro país. 5) Reconstrucción del modelo de negocio de la prensa gratuita siguiendo el esquema propuesto por Peter Drucker, que supone dar respuesta a tres cuestiones básicas: quiénes y cómo son sus lectores; cuál es la percepción de valor por parte de los lectores y cuál es la lógica económica subyacente que explica cómo se puede entregar dicho valor a los lectores a un costo adecuado. Índice: Primera parte: Introducción y marco espistemológico - Segunda parte: Marco Teórico.- Sociedad de la información y convergencia.- Antecedentes históricos de la prensa gratuíta.- La prensa gratuita en el contexto europeo.- La prensa gratuita en España.- Tercera parte: contrastación empírica.- Reconstrucción del modelo de negocio.- Trabajo de campo.- Conclusiones.- Glosario.- Bibliografía.- Anexos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 552

Autor:

  • Ávila Rodríguez De Mier, Belén

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

49 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Segundo libro de crónicas

Libro Segundo libro de crónicas

La vida en todas sus formas, las anécdotas de infancia y el recuerdo de amigos desaparecidos, una calle de Lisboa... La vida en todas sus formas, las anécdotas de infancia y el recuerdo de amigos desaparecidos, una calle de Lisboa, un árbol en el jardín familiar, un viaje a Italia, una noche en un hotel de Munich, la entrega de un premio literario, la inspiración, la dificultad de escribir... La vida de António Lobo Antunes en todos sus aspectos conforma el universo de las crónicas que el autor portugués viene ofreciendo desde hace años en distintas publicaciones periódicas de todo...

10.000 francos de recompensa (El museo de arte contemporáneo vivo o muerto)

Libro 10.000 francos de recompensa (El museo de arte contemporáneo vivo o muerto)

¿Cuál es el papel del museo? ¿Cuáles deben ser sus funciones y tareas en la sociedad actual? ¿Qué otros modelos de funcionamiento y organización se proponen para ayudar a superar la posición modernista por la que el museo, como repositorio de las esencias artísticas, tiene que hacer visible de un modo inmanente una realidad universal?. Para debatir estas cuestiones. la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España-ADACE, constituida como foro de reflexión y debate, celebró en Baeza unas jornadas de trabajo. Los resultados de este encuentro se publican en este libro.

Guía para la inclusión lingüística de migrantes

Libro Guía para la inclusión lingüística de migrantes

Concebida con la intención de convertir en un producto tangible la propuesta de INCLUDEED, un proyecto Erasmus+ que persigue la integración de inmigrantes y refugiados a través de uno de los principales activos de Europa, sus lenguas, esta guía pretende convertirse en un aliado tanto de quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre el fenómeno migratorio como de aquellos que, además, quieran facilitar el proceso de integración a estos colectivos. Elaborado desde la experiencia en este ámbito de las universidades que forman el consorcio de INCLUDEED (Universidad de Salamanca,...

La caja de Da Vinci / Da Vinci Box

Libro La caja de Da Vinci / Da Vinci Box

'La Caja Da Vinci' contiene las claves para destapar un mundo de descubrimientos, invención, y misterio. Restaura 'La última cena' para desvelar sus secretos. Analiza los bocetos y las anotaciones escritas a mano por el proprio Leonardo, y explora su inte

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas