Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El fenómeno mediático de la prensa gratuita en el marco de la Sociedad de la Información. España: Nacimiento, auge, crisis y convergencia (2000-2013)

Resumen del Libro

Libro El fenómeno mediático de la prensa gratuita en el marco de la Sociedad de la Información. España: Nacimiento, auge, crisis y convergencia (2000-2013)

El principal objetivo de esta Tesis doctoral es contribuir al conocimiento profundo y riguroso del fenómeno mediático de la prensa gratuita de información general en el contexto de la Sociedad de la información, analizando los elementos que facilitaron su éxito en España entre los años 2000 y 2007, las causas de su rápido declive, a partir del 2008, e identificar tendencias de futuro a corto-medio plazo. El trabajo se estructura en cinco grandes apartados: 1) Sociedad de la información y convergencia: este capítulo se centra en los aspectos más propiamente informativos y/o cognitivos de la Sociedad de la Información. Una sociedad global y altamente competitiva sin la que sería posible entender el rápido crecimiento, auge, madurez y declive experimentado por la prensa diaria gratuita en los mercados desarrollados como el español. 2) Antecedentes históricos de la prensa gratuita: se reconstruye el marco histórico de la prensa gratuita y se abordan los antecedentes históricos más significativos, entendiendo por antecedentes históricos los productos que supusieron nuevos hitos en la historia del periodismo al ser diseñados con una clara vocación de servicio. 3) La prensa gratuita en el contexto europeo: en esta apartado se contextualiza el fenómeno de la prensa gratuita en el entorno donde nace, Europa. 4) La prensa gratuita en España: se repasa la corta, pero intensa vida, de la prensa gratuita en nuestro país. 5) Reconstrucción del modelo de negocio de la prensa gratuita siguiendo el esquema propuesto por Peter Drucker, que supone dar respuesta a tres cuestiones básicas: quiénes y cómo son sus lectores; cuál es la percepción de valor por parte de los lectores y cuál es la lógica económica subyacente que explica cómo se puede entregar dicho valor a los lectores a un costo adecuado. Índice: Primera parte: Introducción y marco espistemológico - Segunda parte: Marco Teórico.- Sociedad de la información y convergencia.- Antecedentes históricos de la prensa gratuíta.- La prensa gratuita en el contexto europeo.- La prensa gratuita en España.- Tercera parte: contrastación empírica.- Reconstrucción del modelo de negocio.- Trabajo de campo.- Conclusiones.- Glosario.- Bibliografía.- Anexos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 552

Autor:

  • Ávila Rodríguez De Mier, Belén

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

49 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Velázquez y su época

Libro Velázquez y su época

Diego Velázquez fue un artista individualista del periodo barroco contemporáneo. A la edad de veinticuatro años, Velázquez hizo su primer viaje a Madrid con su maestro, Francisco Pacheco. Rápidamente logró la certificación como maestro de pintura. El rey Felipe IV se dio cuenta de su genio y lo nombró pintor de la corte en 1627. Poco después, el artista se hizo amigo de Rubens, en Madrid. Desarrolló un enfoque más realista en el arte religioso, con figuras que son retratos más naturales, en lugar de representar un estilo idealizado. El uso del claroscuro recuerda la obra de...

Sistemas Emergentes

Libro Sistemas Emergentes

El gurú de la informática, Stephen Johnson, propone que la organización espontánea y sin leyes explícitas que ocurre en las colonias de hormigas, en el cerebro humano o en las ciudades, se debe a las reglas de la emergencia según las cuales los agentes de un nivel inferior adoptan comportamientos de un nivel superior. Para demostrarlo, nos lleva en un recorrido por algunas aplicaciones de su teoría que incluyen la formación, en el futuro, de una Worl Wide Web inteligente.

La VIDA es corta

Libro La VIDA es corta

Una experimentación de collage de imágenes y letras que simplifican la brevedad de la existencia. “La vida es corta. Elimina lo negativo. Olvida los chismes. Despídete de la gente a la que no le importas. Pasa tiempo con aquellos que siempre están allí. Cómprate esos zapatos. Toma licor fino. Cómete esos pinches tamales. Haz esa pendejada que traes en mente.”

Gestión cultural

Libro Gestión cultural

Gestion Cultural: Entre conceptos lejanos y realidades Cercanas plantea en su primera parte "Conceptos Lejanos," una serie de interrogantes que guian al lector para desarrollar de manera clara los conceptos y metodologias centrales que todo gestor cultural debe conocer. En la segunda parte, "Realidades Cercanas," se exponen las actividades de Metaformacion en Gestion Cultural del Programa de Extension Universitaria "Cultura para el Desarrollo Estrategico - CDE" y los resultados del proyecto de investigacion: "La gestion cultural como dimension para el desarrollo estrategico local y regional"...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas