Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El artista sin dolor

Resumen del Libro

Libro El artista sin dolor

Este libro es una herramienta para despertar inquietudes, para conocer mejor el propio cuerpo y ver cómo intérpretes de diferentes actividades artísticas pueden mejorar en su tarea diaria. Es también la llave con la que artistas de cualquier disciplina podrán conseguir un cuerpo más libre, aprendiendo a respirar correctamente, con el fin de que tanto estos profesionales como los espectadores que acuden a ver su trabajo puedan disfrutar íntegramente de cualquier espectáculo. - ¿Por qué llegan las lesiones? - Una práctica individual para trabajar un estado de ánimo inestable. - Eliminar los factores de riesgo que pueden causar una lesión. - Cómo incorporar la parte emocional para que esté en consonancia con las habilidades fisiológicas y físicas. - Ejercicios de respiración y flexibilización de la caja torácica. "Un libro fundamental para evitar dolores y lesiones que afecten la calidad interpretativa." Un libro imprescindible para artistas e intérpretes vinculados a las artes escénicas, sean actores, músicos, bailarines... que se convertirá en una herramienta muy útil para mejorar la conciencia corporal y el rendimiento artístico sin aumentar el riesgo de padecer una lesión. La autora desarrolla modernas y originales técnicas y ejercicios para que cualquier persona pueda conocer mejor su cuerpo y los caminos que le llevan a mejorar. El trabajo que el intérprete lleva a cabo en escena es el resultado final de la suma de muchas horas de ensayo, ejercicios físicos, concentración, memoria y disciplina fuera del ámbito estricto de los escenarios. Pero la gran mayoría de personas se mueven con unas dinámicas, aprendizajes respiratorios y metodologías de trabajo que perjudican su estado de salud y rendimiento artístico. Los capítulos desarrollados son una lista de temas que han ido surgiendo a lo largo de los años, con la experiencia de una profesional que ha estado en contacto con distintos tipos de intérpretes y ha visto sus necesidades escénicas, el trabajo actoral desarrollado y el entrenamiento físico y emocional llevado a cabo. Las primeras páginas de cada capítulo son de carácter más teórico –con argumentaciones mecánicas sobre cómo funciona el cuerpo humano y algunas experiencias con los pacientes– mientras que luego la autora desarrolla una parte práctica con ejercicios propios de integración de la actividad para un uso consciente del cuerpo y otra parte más enfocada al trabajo en escena. Porque prevenir es siempre mejor que curar, este libro te acompaña con la sana intención de que consigas un cuerpo más libre, con una respiración más holgada y placentera, una voz sincera y ancha que resuene desde el final de la platea, para que tanto los espectadores como tú mismo podáis disfrutar de tu trabajo.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Técnicas y ejercicios para evitar dolores y lesiones y alcanzar una óptima interpretación

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Ana Velázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

35 Valoraciones Totales


Otros libros de Salud

Maquillaje para chicas con prisas

Libro Maquillaje para chicas con prisas

No necesitas maquillaje, pero... ¡es taaaaan divertido el color! ¡Se ve una taaaaan glamurosa cuando se pone un poco de máscara de pestañas! Y el maquillaje no solo es diversión, también es poder, y es poderoso, porque pocas cosas te hacen sentir tan segura de ti misma como un buen morro rojo cuando estás de bajón. Aprende a usar ese poder, a conseguir el efecto "buena cara" en cinco minutos de reloj y ¡prepara los pinceles! Porque aprenderás a sacar el máximo partido a tu belleza en muy poquito tiempo, y el resultado va a ser es-pecta- cu-lar.

MANUAL COMPLETO DE EJERCICIOS HIDRODINÁMICOS

Libro MANUAL COMPLETO DE EJERCICIOS HIDRODINÁMICOS

Trabajar contra la resistencia natural del agua, da lugar a una sesión de ejercicios más sana y equilibrada de lo que es posible en tierra, sin casi riesgo alguno de daños para el cuero. Hacer prácticas en el agua, resulta tan seguro, que médicos y fisioterapeutas lo están prescribiendo como parte de los programas de rehabilitación de lesiones. La primera parte de este manual le enseñará a confeccionar un programa de entrenamiento en el agua para todo el año. Conocerá los diversos aspectos de la condición física y cómo modificar las prácticas para culminar cada uno de ellos,...

Las respuestas de mi pediatra

Libro Las respuestas de mi pediatra

El GRAN libro de salud infantil para cuidar de los más PEQUEÑOS. Manual práctico, ameno y que lo abarca absolutamente TODO acerca de las principales dudas pediátricas que tienen los padres sobre cuidados, enfermedades y urgencias de sus hijos de los 0 a los 3 años: lactancia, sueño, cólicos, chupete, peso, mocos, fiebre, zapatos, piel, vacunas, caídas y golpes, alimentación complementaria, botiquín, desarrollo psicomotor... Se trata de una guía muy visual que permite hacer consultas rápidas, certeras y eficientes al estar todo el contenido organizado en forma de fichas y...

21 Dias Para Renacer

Libro 21 Dias Para Renacer

There is a three-week path capable of leading us to a healthier, longer, and happier life. This work offers us a practical and daily guide formed from recipes and exercises; but also of knowledge. From this path comes renewed body and soul. Reaching an advanced age in good health is possible.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas