Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El advenimiento de la Casa de Austria a los Reinos Hispánicos.

Resumen del Libro

Libro El advenimiento de la Casa de Austria a los Reinos Hispánicos.

La Cátedra Casa de Austria, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, edita el presente libro El advenimiento de la Casa de Austria a los Reinos Hispánicos coincidiendo con el reciente Vº Centenario de la coronación de Carlos I de Habsburgo como Rey de Romanos (1520-2020). La obra, de carácter multidisciplinar, reúne a relevantes especialistas en la materia que desde diferentes perspectivas temáticas –articuladas en cuatro bloques, a saber, Pensamiento, Iglesia y reforma, Renacimiento: arte y cultura y Política y cortes– y regionales –si bien con especial atención al ámbito valenciano– se ocupan de algunos de los principales protagonistas y problemas que marcaron una de las etapas sin duda más decisivas de España y Europa durante la Época Moderna.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 422

Autor:

  • Emilio Callado Estela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

La Orden Calatrava

Libro La Orden Calatrava

La Orden de Calatrava, cumplidos los 850 años de su existencia en 2008, fue la primera orden religiosomilitar creada en España y una de las primeras en Europa, para defender la cristiandad frente al empuje bélico del islam. Fue fundada en la ciudad-fortaleza de Calatrava en el siglo XII (en 1158), después de que los templarios no se vieran con coraje suficiente para defenderla frente a los ataques musulmanes. El abad Raimundo de Fitero (Navarra) y Diego Velázquez, monje de su monasterio que había sido guerrero en su juventud, se ofrecen voluntarios a Sancho III para hacerse cargo de la...

Doce estudios de historiografía contemporánea

Libro Doce estudios de historiografía contemporánea

La escasez de trabajos de investigación histórica hace que el análisis de la "historia de la historia" de muchos temas pueda tener un interés relativo. En este libro, 12 autores realizan una revisión de la historiografía contemporánea reciente sobre algunas cuestiones de interés.

El manifiesto de los plebeyos y otros escritos

Libro El manifiesto de los plebeyos y otros escritos

Anuncio a los tiranos que estoy en pie, que no me declaro vencido. ¡Plebeyos, hermanos míos! ¡Su decisión es la misma! Nosotros pisotearemos impertinentes disposiciones, eludiremos sus amenazas de penalidades atroces. ¡Amigos! Hay que ser firmes, perseverantes, invencibles; pero al mismo tiempo hay que añadir a todas estas virtudes la extrema prudencia. Los opresores han tramado horribles maniobras para precipitamos en un último abismo. Actuaremos de forma que puedan evitarlo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas