Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación comparada

Resumen del Libro

Libro Educación comparada

La Educación Comparada ha sido objeto, al igual que otras disciplinas, de profundos cambios que han afectado tanto a sus fundamentos epistemológicos como a sus planteamientos teóricos y metodológicos. Consciente de los retos que supone para la disciplina, en el libro se presenta una panorámica lo suficientemente amplia como para revisar el estado de la cuestión actual que gira en torno al concepto, objeto, objetivos y finalidades de la Educación Comparada. Además de acometer el análisis de los diferentes modelos y propuestas que surgen desde mediados de los ochenta hasta la actualidad, fruto también de la emergencia de nuevas temáticas que irrumpen con fuerza en los escenarios educativos y requieren ser interpretadas en clave comparada, la autora invita a explotar los nuevos desafíos que se acometen desde la disciplina. De este modo, reconoce, a través de diversas argumentaciones, la absoluta vigencia y pertinencia que tiene en estos momentos la Educación Comparada, consolidada en los contextos mundiales actuales, en su papel de testigo, transmisor e intérprete de los desafíos educativos procedentes de los contextos educativos transnacionales que se presentan cada vez con una mayor celeridad.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : nuevos retos, renovados desafíos

Cantidad de páginas 238

Autor:

  • María Jesús Martínez Usarralde

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Migraciones latinoamericanas en la nueva civilización

Libro Migraciones latinoamericanas en la nueva civilización

Sobre el libro: Los fenómenos migratorios representan una primera visualización quizá la más patente de que estamos ante una Nueva Civilización. Interacción de millones de seres humanos que en sus primeras categorías culturales conviven en el planeta Tierra hasta definir una identidad planetaria común. Desde esa primera teorización el texto se adentra en esta apuesta interpretativa de las migraciones con ejemplos de investigaciones concretas en la escuela, en el ámbito laboral de cuidadoras ny en la lógica del grito del pueblo de origen latinoamericano en Estados Unidos. Una red de ...

Yoga para mujeres

Libro Yoga para mujeres

Las mujeres gozan por naturaleza de una fuerza energética especial por su condición de creadoras de vida; sin embargo, no todas saben como canalizar y aprovechar esa energía en beneficio de su salud y bienestar. Con este libro se pretende enseñar a cada mujer como fusionar su mente y su espíritu, aprendiendo a respirar y meditar para transmitir paz y energía positiva, con el fin de encontrar el equilibrio interior y ganar en fuerza y flexibilidad a través de las asanas.

Formación docente en educación media superior

Libro Formación docente en educación media superior

El propósito que ha inspirado esta obra es el diseño de un modelo de formación del profesorado mediante procesos innovadores de gestión de los recursos humanos académicos, que promueva en los profesores la adquisición de nuevas competencias, con base en un diagnóstico de necesidades y la evaluación de los resultados. El estudio se inscribe dentro del ámbito de la intervención educativa y la investigación evaluativa, al pretender encontrar nuevas formas de incidir en la mejora de los procesos académicos a partir de la formación del profesorado y su impacto en el aula.

Transporte internacional de mercancías

Libro Transporte internacional de mercancías

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Transporte Internacional de Mercancías, de los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional y de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing, al amparo del Real Decreto 1574/2011 y del Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, respectivamente, por los que se establecen las enseñanzas mínimas para la obtención de los títulos mencionados. La obra desarrolla los siguientes contenidos: - Historia y evolución del comercio internacional. - Cómo tramitar operaciones...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas