Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Economía colombiana del siglo XX

Resumen del Libro

Libro Economía colombiana del siglo XX

Este libro presenta una s ntesis de los principales aspectos del desarrollo econ mico colombiano durante el siglo XX elaborada por un grupo de reconocidos especialistas que en muchos casos tambi n fueron conductores de la pol tica econ mica. la obra aborda temas como el ingreso per c pita, las tendencias en la estructura de la poblaci n relacionadas con la nutrici n y la salud, el sector agr cola, el proceso de industrializaci n comparado con los patrones internacionales y latinoamericanos, la historia fiscal, monetaria y de pol tica crediticia, la construcci n de ferrocarriles y carreteras, la historia cuantitativa de la educaci n y el acceso al financiamiento externo, entre otros.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : un análisis cuantitativo

Cantidad de páginas 678

Autor:

  • James Robinson
  • Miguel Urrutia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Colombia

Pueblos indígenas y Plan Colombia

Libro Pueblos indígenas y Plan Colombia

CONTENIDO: Voces de los invencibles respuestas indígenas al Plan Colombia - No puede haber paz sin los indios sentados a la mesa de las negociaciones - La batalla por el Putumayo - ¿Partidarios u obstáculos? Las ONG's y el Plan Colombia - Una historia de residencia espiritual - Fumigar cultivos, erradicar personas - Voces indígenas en Washington D.C. - Una experiencia en el Putumayo - Resistencia innovadora en el Cauca.

Colombia un viaje fotográfico

Libro Colombia un viaje fotográfico

A inicios de 1868, los vulcanólogos alemanes Alphons Stübel y Wilhelm Reiss arribaron a la costa atlántica de Colombia, la primera estación de su estadía en América del Sur, que duró hasta 1877. En el transcurso del viaje, compraron miles de fotografías, principalmente de ciudades, paisajes y "tipos populares". Estas imágenes constituyen la colección más importante de fotografías de Sudamérica de mediados del siglo xix. En este estudio pionero, los historiadores Sven Schuster y Jessica Alejandra Neva Oviedo presentan las colecciones de Stübel y Reiss por primera vez en conjunto...

Movimientos sociales, estado y democracia en Colombia

Libro Movimientos sociales, estado y democracia en Colombia

Las nuevas relaciones de trabajo en Colombia / Alvaro Delgado / - Luchas y movimientos cívicos en Colombia durante los ochenta y los noventa, transformaciones y permanencias / Martha Cecilia García / - Los movimientos cívicos como movimientos sociales en el Putumayo : el poder visible de la sociedad civil y la construcción una nueva ciudadanía / María Clemencia Ramírez / - El movimiento cafetero campesino y su lucha contra los efectos de la apertura económica / Renzo Ramírez Bacca / - Estado y participación : ¿la centralidad de lo político? / Ingrid Johanna Bolívar / - Conflictos ...

Debates sobre el sujeto

Libro Debates sobre el sujeto

El punto central de la reflexión de este libro converge en torno a un eje común conformado, de una parte, por una problemática teórica referida a los procesos de constitución del sujeto a través de los cuales se definen las identidades, las pertenencias socioculturales y los saberes que determinan las capacidades y competencias. De otra, por una unidad analítica configurada por las prácticas sociales, pues es a través de éstas que se hace posible discernir los elementos que configuran dichos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas