Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Discursos practicables del nobilísimo arte de la pintura

Resumen del Libro

Libro Discursos practicables del nobilísimo arte de la pintura

El tratado de Martínez (1675) forma parte, con los Diálogos de la pintura de Carducho y el Arte de la pintura de Pacheco, de la tríada de textos de teoría del arte más importantes del Siglo de Oro español. Habitualmente reducido a mero depósito de datos histórico-artísticos, posee, sin embargo, un rico fondo teórico, que bebe en fuentes tan variadas como Séneca, Vasari, Carducho o Baltasar Gracián, con quien comparte su filosofía moral a través de los conceptos de buena elección y buen gusto, principalmente. Esta edición aborda los problemas de crítica textual y literarios del manuscrito apógrafo conservado en el Museo Nacional del Prado.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 462

Autor:

  • Jusepe Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

79 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Alonso Miguel de Tovar

Libro Alonso Miguel de Tovar

Representante de la primera generación de pintores sevillanos del XVIII. Su gran versatilidad creativa y su adaptación a la demanda lo convirtió en un artista de amplio espectro. Se había formado en la tradición barroca conociendo profundamente el arte de Murillo al que llegó a imitar como pocos. La excepcional calidad de sus retratos le abrió las puertas del taller de la Corte donde trabajó a las ordenes del primer maestro, el pintor Jean Ranc]

Réplicas de arte

Libro Réplicas de arte

En el setenta aniversario de la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, se publica esta selección de textos de su fundador, el pintor chileno Marco Aurelio Bontá Costa. Se trata de transcripciones directas de los originales, sin correcciones más allá de los errores tipográficos, con las que vuelven al lector textos desaparecidos que narran una etapa vital del arte chileno a mano de uno de sus protagonistas principales.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas