Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dirección Estratégica Bancaria

Resumen del Libro

Libro Dirección Estratégica Bancaria

Las entidades bancarias españolas han asistido durante estas dos últimas décadas a un fuerte proceso de cambios que está repercutiendo directamente en sus comportamientos estratégicos. Por ello, se hace necesaria la aplicación de un nuevo estilo de dirección que permita a estas entidades alcanzar los objetivos marcados. En este sentido, el presente libro tiene por objeto plantear y describir las líneas fundamentales de ese nuevo estilo de dirección necesario en la actualidad para las entidades bancarias, basado en los fundamentos de la Dirección Estratégica, enfoque que se caracteriza por la globalidad o consideración y estudio del conjunto de áreas y aspectos de la empresa y la integración o análisis de las interrelaciones que se dan entre los diferentes aspectos estudiados (visión holística de la empresa). El libro se ha estructurado en siete capítulos, a lo largo de los cuales se analizan los diferentes aspectos relacionados con la dirección de entidades bancarias y su entorno, tanto en lo que respecta a los aspectos estratégicos como en lo referente a los aspectos estructurales. INDICE: Introducción. Las entidades bancarias en el marco del sistema financiero español. Análisis del entorno competitivo bancario. Análisis estratégico bancario. Estrategias de crecimiento de las entidades bancarias. Estructura organizativa bancaria. La banca federada. El ajuste estrategia-estructura. Dos casos prácticos del sector bancario en España. Bibliografía.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Joan Ramón Sanchis Palacio
  • J. R Sanchis
  • Joaquín Camps Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Estudio de competitividad de las entidades asociativas andaluzas de comercialización hortofrutícola

Libro Estudio de competitividad de las entidades asociativas andaluzas de comercialización hortofrutícola

Esta obra profundiza en los elementos de competitividad económica de las entidades asociativas para la comercialización de frutas y hortalizas ubicadas en la región andaluza. Especialmente se analizan factores como la conexión más directa entre los centros de distribución, los centros de producción o las estrategias empresariales a las que tienden las Cooperativas y SAT agrarias, encuadradas dentro de la economía social, teniendo en cuenta el contexto de liberalización comercial y reestructuración del sistema agroalimentario. También el estudio de la relación de dichos...

Desigualdad

Libro Desigualdad

Ensayo sobre la desigualdad que se desarrolla en torno a una triple problemática: en la primera, el autor ofrece un detallado diagnóstico de la desigualdad de ingreso desde el siglo XX hasta la actualidad, además de una aguda crítica de las principales explicaciones de la economía; posteriormente, se vierten una serie de propuestas de acciones que permitirían una reducción significativa de la desigualdad, explicando en qué condiciones serían efectivas; por último, Atkinson defiende la viabilidad de éstas en el marco del contexto contemporáneo.

Liderazgo radical

Libro Liderazgo radical

En un mundo empresarial a menudo sobrecargado de palabras que han perdido su verdadero sentido, este libro propone el retorno a un concepto de liderazgo aut&éntico. Steve Faber denuncia que muchos directivos se adjudican el calificativo de l&íderes pero en realidad no est&án dispuestos a dejarse la piel en su misi&ón. Liderazgo radical, a trav&és de una historia que arranca en las soleadas playas de California, nos propone un modelo audaz de liderazgo, un nuevo sistema en el que los l&íderes est&án listos para asumir riesgos, y que Farber resume en cuatro conceptos b&ásicos: -...

Técnicas de mando y dirección de equipos

Libro Técnicas de mando y dirección de equipos

Cuando hablamos de planificación comercial, debemos entenderla como una parte más de la planificación estratégica de la empresa, cuya finalidad es el desarrollo de programas de acción para alcanzar los objetivos de marketing fijados. Su formulación le compete al departamento de marketing, que además es el responsable de ejecutar el plan y de controlar su cumplimiento a fin de lograr los objetivos previstos, llevando a cabo las medidas o acciones correctoras necesarias. El objetivo principal de este material didáctico es conocer las herramientas y técnicas básicas para gestionar...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas