Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Del gremio a la academia

Resumen del Libro

Libro Del gremio a la academia

Este estudio pretende analizar el impacto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el cambio de sistema artístico experimentado en Córdoba en el cambio del Antiguo al Nuevo Régimen. Las conclusiones, que son extrapolables a otros muchos núcleos provinciales, se centran en un estudio de caso fundamentado en la figura del pintor Diego José Monroy y Aguilera (1786-1856). Para ello, se han analizado su formación, su desempeño laboral, su vinculación con la administración, sus estrategias sociales y sus políticas de imagen pública, tratando de examinar el peso de la Academia madrileña como herramienta de transformación y ascenso profesional y social en el marco de la incipiente sociedad burguesa cordobesa.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : el pintor Diego Monroy y la disolución del antiguo régimen artístico

Cantidad de páginas 219

Autor:

  • José Antonio Vigara Zafra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Sistemas Emergentes

Libro Sistemas Emergentes

El gurú de la informática, Stephen Johnson, propone que la organización espontánea y sin leyes explícitas que ocurre en las colonias de hormigas, en el cerebro humano o en las ciudades, se debe a las reglas de la emergencia según las cuales los agentes de un nivel inferior adoptan comportamientos de un nivel superior. Para demostrarlo, nos lleva en un recorrido por algunas aplicaciones de su teoría que incluyen la formación, en el futuro, de una Worl Wide Web inteligente.

Máscaras y espejismos

Libro Máscaras y espejismos

Un análisis riguroso de los medios, sus contextos, mensajes y mediaciones, sus serias influencias en la Educación y en la Sociedad, por un colectivo de profesores que, desde 1988, ha realizado numerosos estudios y actividades sobre Medios y Educación.

Puerto Rico--arte e identidad

Libro Puerto Rico--arte e identidad

"Examina el desarrollo de las artes plasticas puertorriquenas en busca de aquellos rasgos que afirman su identidad como pueblo diferenciado. Contiene mas de 100 fotos a color y otras tantas en blanco y negro."--Amazon.

Fraseología contrastiva

Libro Fraseología contrastiva

Los trabajos que se presentan en este volumen se dedican al esclarecimiento de no pocos memoriales o retazos del comportamiento verbal, que son los procedimientos fraseológicos, que siendo producto del comportamiento verbal, se incorporan al acervo de hábitos o usos verbales, cuya razón de ser no es otra que facilitar y enriquecer con nuevos recursos expresivos el vaivén homeostático inherente al proceso evolutivo de nuestras lenguas

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas