Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Crear una empresa en la práctica

Resumen del Libro

Libro Crear una empresa en la práctica

En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoyando a las más prometedoras, y se ha ido tejiendo un ecosistema emprendedor porque la sociedad se ha ido concienciando de la necesidad de impulsar el emprendimiento de base tecnológica como fuente creadora de empleo. En este contexto, se han lanzado numerosas redes que buscan paliar uno de los obstáculos clave a la hora de promover el emprendimiento: la carencia de business angels actuando como smart capital que pudieran apoyar a las nuevas iniciativas empresariales. Poco a poco, se ha ido formando un ecosistema emprendedor cuyo referente es el existente en Silicon Valley (California). Y aunque quizás se haya multiplicado por doce la inversión por habitante respecto a 2010, estamos muy por debajo de países del norte de Europa como Suecia, Inglaterra o Irlanda por no citar Israel o Estados Unidos, en otras latitudes. Crear una empresa en la práctica está escrito por un profesional que posee amplio reconocimiento en el ámbito de la consultoría estratégica de alta dirección, que es business angel de varias start ups y que ha escrito numerosos libros. Crear una empresa en la práctica, como la mayor parte de las publicaciones de José María Sainz de Vicuña, es un libro escrito en base a experiencias en primera persona y, por lo tanto, destila praxis y situaciones reales en las que José María, como buen emprendedor, «ha puesto toda la carne en el asador». Se trata de un libro de interés tanto para aquellos que sienten el gusanillo de emprender, como para los que se encuentran inmersos en una aventura emprendedora, como para aquellos que buscan ser inversores «inteligentes» que puedan aportar a la nueva start up. Además, en estos tiempos que corren en los que casi todos los inversores early stage proclaman ser smart capital ante los emprendedores, Crear una empresa en la práctica permite ilustrar cómo un inversor puede apoyar a un emprendedor con su start up. Se titula así porque, para explicar los pasos que se deben seguir para crear una empresa, se hace a través de cinco casos reales de empresas de tamaño grande (Digital Inc), mediano (NewShop), pequeño (SDV) y start ups (Nire y Decoramus). Aquí es donde reside la auténtica diferencia entre este y otros libros sobre creación de empresas y planes de negocio. Para ello, se ha estructurado el libro en cuatro partes: una primera dedicada a exponer las claves del emprendimiento; una segunda, que presenta los principales hitos en la creación de una empresa; una tercera que ilustra cómo lo han hecho tres empresas a la hora de poner en marcha nuevos negocios en empresas establecidas; y una cuarta que, presentando dos casos reales, se centra en el mundo de las start ups. El libro concluye, a modo de epílogo, con unas reflexiones finales sobre lo expuesto a lo largo del mismo. En resumen, Crear una empresa en la práctica es totalmente recomendable porque cubre la laguna que tienen los emprendedores de que se les ilustre cuáles son, en la práctica, los principales hitos en la creación de una start up y la que tienen muchos profesionales cuando abordan nuevos negocios en empresas establecidas. Índice PARTE I. CLAVES DEL EMPRENDIMIENTO.- ¿Se está planteando emprender? - ¿Tiene una idea de negocio innovadora? - PARTE II. PRINCIPALES HITOS EN LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.- Principales hitos en la creación de una empresa.- PARTE III. NUEVOS NEGOCIOS EN EMPRESAS ESTABLECIDAS.- El plan de negocio.- Del estudio de viabilidad al plan de negocio.- PARTE IV. EL MUNDO DE LAS START UPS.- Caso Nire iHealth.- Epílogo.- Bibliografía.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 237

Autor:

  • José María Sainz De Vicuña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

35 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Relaciones Públicas, Eventos y Ceremonial

Libro Relaciones Públicas, Eventos y Ceremonial

El prolífico autor Antonio Ezequiel Di Génova nos presenta, en esta oportunidad, un muy completo e innovador texto que integra conceptos, técnicas, procedimientos y experiencias que permiten acceder a una visión holística de las Relaciones Públicas, la Organización de Eventos y el Protocolo. En este dinámico libro se observa la necesaria articulación entre las tres disciplinas, mediante un abordaje riguroso y detallado del ejercicio profesional de estas temáticas, en beneficio de una comunicación e imagen institucional acordes a las exigencias y la dinámica del mundo comercial e...

Procesadores de textos y presentaciones de información básicos. ADGG0508

Libro Procesadores de textos y presentaciones de información básicos. ADGG0508

Utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos. Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones depresentación gráfica, introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Sus Vacaciones en Disney World

Libro Sus Vacaciones en Disney World

Elimine el estrés y la sobrecarga de información de la planificación de sus vacaciones en Disney World con esta guía fácil de leer que pone una visión general rápida pero completa al alcance de su mano. - Conozca las ventajas y desventajas de alojarse en propiedades propiedad de Disney frente a alojamientos ubicados fuera del parque y compare precios. - Descubra cómo ahorrar dinero en alimentos y bebidas mientras dedica más tiempo a disfrutar del parque. -Descubra cómo acortar sus tiempos de espera en los recorridos más populares. -Decida si desea conducir hasta los parques...

Auditoría Administrativa

Libro Auditoría Administrativa

Desde que aparecieron las empresas, los dueños y directivos han tenido la necesidad de saber si sus recursos se utilizan adecuadamente. Ante esta necesidad, las organizaciones han establecido una serie de controles. Es ahí donde surge la auditoría administrativa como mecanismo para revisar y mejorar el funcionamiento administrativo de la organización. En este libro conocerá los inicios de la auditoría, el procedimiento para asignar auditores, las diferencias entre auditorías en empresas públicas y privadas así como los procesos que debe de cumplir una empresa para ser considerada...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas