Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Centroamérica, Panamá y la República Dominicana

Resumen del Libro

Libro Centroamérica, Panamá y la República Dominicana

América Central, Panamá y la República Dominicana sobrellevaron bien la crisis financiera mundial de 2008-09. El impacto fue en general menos severo y de menor duración que en episodios anteriores, el ajuste de la balanza de pagos fue ordenado, y la estabilidad del sistema financiero no se vio comprometida. Esta capacidad de resistencia puede atribuirse en gran medida al fortalecimiento de los marcos fiscales, a la gestión monetaria y a las reformas financieras introducidas en los años anteriores a la crisis internacional. Sin embargo, la región se enfrenta a considerables desafíos en el período venidero, entre ellos el de elevar el crecimiento a mediano plazo por encima de los niveles históricos y el de proteger la estabilidad macroeconómica y financiera. Este libro sostiene que la respuesta a estos desafíos deberá provenir de la demanda interna, considerando que se prevé un magro crecimiento de la demanda en los países que son socios comerciales. Por lo tanto, para estimular el crecimiento en la región será esencial adoptar reformas estructurales que generen mejoras sustanciales de la productividad. La reconstrucción del espacio fiscal y el logro de la sostenibilidad de la deuda dependerán de las medidas que se tomen para aumentar los ingresos fiscales y reorientar los gastos en función de las prioridades sociales y de inversión. En las economías no oficialmente dolarizadas también será fundamental fortalecer los marcos de política monetaria a fin de mantener la inflación en un bajo nivel y flexibilizar el tipo de cambio, y mejorar la regulación y supervisión financiera.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Desafíos tras la crisis mundial de 2008-09

Cantidad de páginas 302

Autor:

  • Mr.marco Pinon
  • Mr.alejandro Lopez Mejia
  • M. (mario) Garza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

42 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Comercio internacional

Libro Comercio internacional

La globalización de los siglos XX y XXI no tiene precedentes. Este libro recoge los espectaculares cambios económicos de los últimos años y los incorpora de una forma novedosa y actual a la enseñanza del Comercio internacional. En el pasado, esta enseñanza era muy diferente: se ponía énfasis en los aspectos teóricos y se centraba casi exclusivamente en los países desarrollados. Gracias a la ingente investigación de los últimos años y a la liberalización de los flujos comerciales y de capital, hoy en día se presta más atención a los mercados emergentes, muy importantes en la...

El mercado de trabajo en España

Libro El mercado de trabajo en España

A raíz de las graves crisis económicas internacionales de las economías industrializadas de los 70 y principios de los 80, los niveles de desempleo han llegado a alcanzar cotas, en este último cuarto de siglo, sólo comparables a las conocidas tras la Depresión del 29. Por ello, la situación del mercado de trabajo suscita un enorme interés y preocupación, pues la destrucción masiva de empleo y la, todavía no lograda en España ni en Europa, recuperación de niveles aceptables de ocupación generan frustración y graves problemas personales en los afectados, así como la búsqueda de ...

El eslabón perdido

Libro El eslabón perdido

INDICE: El proceso de descubrimiento. Sistemas de recompensa. Comunicación y feedback sobre el desempeño. Formación y desarrollo. El mapa: un modelo para organizar recompensas. Oportunidad de recompensa total: el modelo de refuerzo. Seis tipos de planes de recompensa: compensación y beneficios; desarrollando capacidades y poniendo a trabajar el cerebro de la organización; incentivos individuales; planes de reconocimiento; incentivos de equipo de proyecto; incentivos de unidad organizativa. La combinación: obteniendo valor del capital humano.

Las leyes de la publicidad

Libro Las leyes de la publicidad

La publicidad es una de las actividades económicas y comerciales más reguladas: cerca de trescientas normas -comunitarias, estatales y autonómicas- configuran, actualmente, los límites jurídicos de la actividad publicitaria en España. Este libro facilita al lector – estudiante o profesional de la publicidad- los principios básicos del marco jurídico en el que deberá desarrollar su actividad. ¿Qué normas determinan el marco normativo básico de la publicidad? ¿Cuál es contenido general del derecho de la publicidad tras la reforma operada en el régimen legal de la competencia...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas