Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cautiva en Arabia

Resumen del Libro

Libro Cautiva en Arabia

La extraordinaria historia de la condesa Marga d'Andurain, espía y aventurera en Oriente Medio, una mujer osada que llevó una vida digna de la mejor novela de aventuras. La condesa Marga d'Andurain protagonizó una vida propia de la mejor novela de aventuras. Nacida en el seno de una familia de la burguesía vascofrancesa, fue una mujer adelantada a su tiempo, rebelde y apasionada, que viajó a ciudades legendarias como El Cairo, Beirut, Damasco o el Tánger de entreguerras, donde llevó a cabo increíbles hazañas. Espió para los británicos, regentó junto a su marido un hotel en el desierto sirio y se propuso ser la primera occidental que entrara en la Meca. Para ello, ya divorciada, se casó con un beduino y se convirtió al islam. Su viaje al corazón de Arabia fue una auténtica pesadilla, al ser recluida en un harén y más tarde encarcelada en la terrible prisión de Yidda. Al abandonar Oriente Próximo, se dedicó al tráfico de opio en el Paris ocupado por los nazis y acabó sus días trágicamente en Tánger. Pero ¿quién era en realidad esta mujer fascinante? Gracias a su estrecha colaboración con Jacques d'Andurain, hijo menor de la condesa y héroe de la resistencia francesa, Cristina Morató ha podido reconstruir la azarosa vida de una mujer marcada por el escándalo y olvidada por la historia, que encontró en la aventura su razón de existir. Reseña: «Una historia digna de conocerse, en el mejor catálogo de mujeres audaces y adelantadas de su tiempo.» Qué leer

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : La extraordinaria historia de la condesa Marga d'Andurain, espía y aventurera

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Cristina Morató

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

98 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Una maestra en Katmandú

Libro Una maestra en Katmandú

La historia inacabada de Vicki Subirana arranca con el relato de las ilusiones de una joven maestra solidaria con una misión entre ceja y ceja, y culmina con la consolidación de un proyecto educativo universal para los más pobres y marginados en Nepal, para los que ha conseguido la enseñanza que cualquiera desearía para sus hijos en nuestro privilegiado mundo gracias al método Montessori. En su empeño por llevar a cabo sus ideales Vicki tuvo que lidiar con dificultades de todo tipo, y para evitar que la deportaran de Nepal aceptó incluso un matrimonio de conveniencia con un sherpa#...

Historias de Mi Barrio

Libro Historias de Mi Barrio

"Historias de mi Barrio" es una compilación de viñetas basadas en hechos y acontecimientos de la vida real y que fueron parte de los años de infancia y juventud del autor aunado a situaciones y personajes de otros barrios y ciudades. Federico es un personaje imaginario lo mismo que la casa verde, pero las vivencias son parte de la vida de muchos de nosotros que tuvimos la dicha de vivir en un barrio como el de lico. El autor dedica estas páginas a las personas que les gusta revivir cenizas y saborear los recuerdos de los años dorados de su juventud.

Cuando No Hay Tiempo Que Perder

Libro Cuando No Hay Tiempo Que Perder

A senator and physician considers the threat of bioterrorism in the United States and offers protective strategies, discussing biological agents including anthrax and smallpox, as well as chemical weapons and possible dangers to food and water supplies. (Current Affairs)

La Mujer Que Me Escucha

Libro La Mujer Que Me Escucha

Ante la más dolorosa de las pérdidas, la de un hijo, Pedro necesitaba, fundamentalmente, ser escuchado. Para expresar sus sentimientos, dudas, temores, avances, y retrocesos necesarios para superar tan dura experiencia. Este libro es el testimonio de su proceso de duelo, y a la vez de su paso por la Fundación Mario Losantos del Campo, que ha sida para él un refugio y apoyo incondicional durante el tránsito más delicado de su vida. -- Cover.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas