Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cabezas

Resumen del Libro

Libro Cabezas

El 25 de enero de 1997 marcó un antes y un después en la historia de la libertad de expresión en la Argentina. Esa madrugada, en un descampado de la costa atlántica, el fotógrafo José Luis Cabezas fue asesinado por el simple hecho de ejercer su trabajo: fotografiar. El sujeto de esa foto, el empresario Alfredo Yabrán, no lo perdonó nunca. Todo ocurrió en Pinamar, el balneario top por excelencia en esos años, el lugar donde Cabezas había sido enviado para cubrir la temporada para la revista Noticias. Allí, Cabezas fue secuestrado, golpeado, esposado, asesinado e incinerado. Veinte años después de ese crimen, el periodista Gabriel Michi, su amigo y compañero de trabajo en la cobertura de cada verano, cuenta en primera persona, en un relato sin concesiones, el segundo a segundo de esa fotografía de Yabrán que le costaría la vida a Cabezas. Y expone, de manera vibrante, apasionada, brutal, el entramado mafioso de altos funcionarios del poder, políticos, periodistas, abogados, jueces y policías que, solícitos, cada uno en su rol, cumplieron con las órdenes de matar a un hombre. Una historia tremenda que muestra cómo el periodismo puede ser un trabajo peligroso, lejos de toda mitificación. Este libro es un profundo homenaje a ese periodista que dio su vida por llevar adelante la tarea de desnudar las mafias y un sentido recorrido por la vida de un hombre cuyo asesinato también fue el símbolo de un país. Porque a veinte años, todavía se oye en las calles el grito contra las mafias, el crimen y la impunidad: "Cabezas, ¡presente!".

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 496

Autor:

  • Gabriel Michi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

98 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

El porvenir de la filosofía

Libro El porvenir de la filosofía

La incertidumbre respecto del porvenir de la filosofía es un hecho nuevo en la historia, y no se debe a una crisis interna, ni a una nueva concepción de su destino sino a que es una razón de fuerza mayor, la cual se contrapone ciegamente a la razón de verdad, a la que actúa dando razones. La operación tradicional de una crítica de la razón tiene que instrumentarse hoy como una crítica de las dos razones.

Plástica de Primaria

Libro Plástica de Primaria

Un gran libro que presenta ingeniosas y sencillas manualidades que consiguen aunar imaginación, fantasía y utilidad. El planteamiento de los ejercicios, siempre abierto a otras ideas diferentes a las desarrolladas paso a paso y la originalidad de algunos materiales utilizados, están pensados para estimular y potenciar, mediante un trabajo lúdico y útil, las capacidades creativas y de aprendizaje de la niña o del niño.

Jules Verne: Dos siglos después

Libro Jules Verne: Dos siglos después

Jules Verne (1828-1905) -conocido en los países de habla hispana como Julio Verne- es considerado a menudo un visionario, un profeta de la ciencia y la técnica que anticipo en sus narraciones inventos extraordinarios como el cohete o el submarino. Casi dos siglos después de su nacimiento, el escritor francés continúa generando polémica. El importante descubrimiento de los manuscritos originales del autor en la década de los setenta arrojaron, de forma inmediata, nuevas luces e hipótesis sobre la autenticidad de las últimas novelas escritas por el autor galo. Posteriormente, la...

La creación de Nikolai Gógol

Libro La creación de Nikolai Gógol

Investigaci n biogr fica, sociol gica, literaria y cr tica, sobre Nikolai G gol (1809 - 1852) escritor ruso del siglo XlX, Para armar un estudio ya considerado como el m s completo del gran escritor ruso.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas