Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve historia de Julio César

Resumen del Libro

Libro Breve historia de Julio César

Miguel Ángel Novillo relata de forma breve pero intensa y nada cargante la vida de este gran personaje, tan admirado a lo largo del tiempo. Desde los orígenes de su familia hasta los últimos días de su vida, el autor nos muestra todos los aspectos de la vida de Julio César contextualizándolo en todo momento. Este libro aporta no sólo un recorrido completo y fundamental por la vida de este gran personaje, sino que, además, nos conduce a una lectura distinta y peculiar del hombre (amante, militar, político, estratega, literato, visionario) que ocupa un lugar inmortal en la historia. Una completa biografía del padre del imperio romano que resalta además los aspectos menos tratados de Julio César como su importancia como literato o su labor en Hispania. La vida de Julio César es una de las más apasionantes de todas las grandes personalidades de Roma: su ascenso social, sus conquistas, su capacidad como administrador, el complot que acabó con su asesinato y en el que participó su hijo, la sucesión, ya como emperador, de su hijo adoptivo Octavio Augusto, han dado lugar a numerosos manuales y ensayos, pero también a obras dramáticas, novelas o películas. Breve Historia de Julio César no es un libro más sobre el padre del Imperio romano, sino que nos presentará, desde la conquista de la Galia hasta los Idus de Marzo del 49 a.C. un retrato fidedigno y desde una nueva perspectiva de esta figura encumbrada a la divinidad tras su muerte. Miguel Ángel Novillo se vale en este trabajo de las fuentes de información más heterogéneas para presentarnos una completa imagen de Julio César, utilizará tanto fuentes historiográficas antiguas como las más recientes, pero además se vale también de la numismática, la literatura, la arqueología, de fuentes epigráficas y, por supuesto, de manifestaciones artísticas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Miguel Ángel Novillo López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

31 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

País Vasco, 1900

Libro País Vasco, 1900

Partiendo del trauma de las guerras carlistas, el autor hace un reflejo de cómo se vivía en las tres provincias vascas desde ese momento hasta el principio del siglo xx. Analiza la abolición foral y sus consecuencias, la vorágine de la industria en Vizcaya; la creación de los grandes capitales vascos; la lucha de clases y la forma de vida de los obreros y sus representantes políticos; el amplío abanico del pluralismo político, nacionalistas, carlistas, republicanos, monárquicos, socialistas, integristas y liberales; la agricultura y sus gentes; las mejoras en el sistema ferroviario;...

Atlas ilustrado de la primera guerra mundial

Libro Atlas ilustrado de la primera guerra mundial

Atlas ilustrado de la primera guerra mundial La Primera Guerra Mundial, primer acontecimiento histórico documentado por la fotografía, supuso el comienzo de un siglo trágico que dejó tras de sí una terrible estela de muerte y deva

Entre terroristas

Libro Entre terroristas

Resea de la produccin historiogrfica en torno al Segundo Imperio mexicano, este libro recoge las distintas formas en que se ha abordado la aventura imperial en momentos particulares y desde perspectivas varias. En ella se encuentran desde testimonios de soldados del ejrcito francs que acompaaron a Maximiliano, o versiones de historiadores del ltimo tercio del siglo XIX y del XX hasta las perspectivas innovadoras que han marcado nuevos derroteros dentro de las investigaciones sobre aquella poca.

Baja California Sur

Libro Baja California Sur

Baja California Sur. Historia breve muestra la diversidad de los procesos que, originados en espacios histórico-geográficos distintos, confluyeron y se influyeron mutuamente en lo que podríamos llamar "la formación histórica de nuestro país". Esta historia pretende que un público amplio pueda entrar en contacto con la historia de los pueblos que habitaron y habitan hoy la mitad meridional de la península de California.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas