Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

BESTIAS, DIOSES Y HOMBRES

Resumen del Libro

Libro BESTIAS, DIOSES Y HOMBRES

La indagación sobre el proceso lentísimo y multiforme mediante el cual los grupos humanos fraguan los modelos imaginarios de sus religiones constituye la trama del libro. La ansiedad del lector moderno se va disolviendo en el paseo que el profesor Léveque propone desde el hombre de Atapuerca hasta los ciudadanos de la poleis griegas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • LÉvÊque, Pierre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Todos los monstruos de la Tierra

Libro Todos los monstruos de la Tierra

Todos los monstruos de la Tierra. Bestiarios del cine y de la literatura recopila la fantástica y prolífica fauna que habita en nuestra imaginación como espectadores y lectores que disfrutamos de diferentes tipos de sustos y miedos. ¿Cómo orientarse, para elegir o huir, en medio de tanta oferta y variedad? Los bestiarios fueron catálogos "malogrados" que recogían las monstruosidades más destacadas de cada época histórica. Su idea sobrevive poéticamente en nuestros días como una posibilidad caleidoscópica, pero no totalizadora, en el estudio de los monstruos. Adriano Messias,...

La rara invención

Libro La rara invención

Edward C. Riley, profesor emérito de la Universidad de Edimburgo y uno de los grandes cervantistas del siglo XX, ha reunido aquí, para el público español, los que considera sus trabajos fundamentales. Estos quince estudios, escritos a lo largo de casi cinco decenios, son el testimonio de una mirada aguda e inquieta, atenta por igual al contexto histórico de nuestro mayor clásico y a lo que sus palabras y ficciones han significado para generaciones de lectores. El profesor Riley arroja nueva luz sobre algunos lugares célebres del Quijote (la cueva de Montesinos o Ginés de Pasamonte),...

Literatura latinoamericana para principiantes

Libro Literatura latinoamericana para principiantes

La autora recorre cien anos de escritos, desde el modernismo hasta lo que ocurrio despues del boom, y de escritores que contaron en sus ficciones la historia del subcontinente y, sin propone?erselo, definieron la identidad de Hispanoamerica.

Transculturación narrativa

Libro Transculturación narrativa

Este estudio es una aplicación de la teoría de la transculturación narrativa de Angel Rama a la obra literaria de Gabriel García Márquez. Desde una perspectiva etnohistórica y comparativista se demuestra que el escritor tuvo una infancia heteroglósica, al lado de miembros de la civilización amerindia wayúu de la que se deriva el arte combinatorio de su narrativa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas