Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ausencias

Resumen del Libro

Libro Ausencias

Ausencias trata del sentimiento universal de la pérdida y de la necesidad de expresar y compartir el duelo. Un duelo que abarca un enorme compendio de facetas, desde la nostalgia de los seres queridos, la ruptura de las relaciones, el abandono, hasta incluso la caída de nosotros mismos. El objetivo de estos poemas es poder abrazar el dolor y la esperanza de aquellos que han perdido algún ser querido y que han experimentado las mismas emociones que yo he vivido durante mis duelos, especialmente el de la pérdida de mi madre. Un libro que surge de la necesidad de hablar de la pena, la comprensión, la empatía, la soledad, la esperanza y la muerte como transformadores de la vida y parte intrínseca al ser humano.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Ruth Sancho Huerga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Loores de nuestra sennora

Libro Loores de nuestra sennora

Los Loores de nuestra sennora, de Gonzalo de Berceo, dentro de la llamada literatura hagiográfica medieval, tratan sobre la Virgen, la misa y la vida de algunos santos, como Santo Domingo de Silos, San Millán, San Lorenzo, Santa Oria, además de su famoso poema de Alejandro Magno, el Duelo de la Virgen María y el de los Loores de Nuestra Señora. Bercero tenido una marcada influencia en la literatura universal y se le considera el padre del verso alejandrino. Según él: "Quiero fer una prosa en roman paladino / en cual suele el pueblo fablar a su vecino / ca non son tan letrado por fer...

La poesía amorosa de Francisco de Quevedo

Libro La poesía amorosa de Francisco de Quevedo

Este libro de Julián Olivares es el primer estudio que combina un análisis estilístico de la lírica amorosa de Quevedo con una interpretación filosófica en el sentido amplio de la palabra. Es, por ende, un estudio estético y existencial, y se concentra en los sonetos de "estilo alto". El crítico comenta estos poemas de Quevedo en su contexto europeo, comparándolos con los del toscano Petrarca y los del poeta metafísico inglés John Donne. Olivares nos hace ver que la convención del amor cortés no está inherentemente tan separada de la experiencia como se suele creer, y demuestra...

Ya era tarde

Libro Ya era tarde

Ya era tarde es una compilación de poemas de Aline Pettersson. La obra se caracteriza por un lenguaje sutil que guía al lector a través de las diferentes situaciones que están trazadas en los versos, al tiempo que refleja la pericia de la autora, así como su habilidad para observar detenidamente el mundo que nos rodea. La autora no necesita el empleo de imágenes oscuras ni violentas para exponer la crudeza de la vida; a través de su obra demuestra que la sencillez del lenguaje y la exactitud de lo expresado es la base fundamental para escribir poesía.

Espejo

Libro Espejo

Espejo mío, espejo mío, ¿cuál de estos textos soy yo? Ya no sé cómo te encontré, si fue en un paseo junto al mar o si fuiste tú quien entró llanura adentro buscando la sombra fresca de mi cuerpo. Sé que ha transcurrido toda una vida, que hemos sido casi todo, aunque continuemos siendo casi nada. Ya no sé cómo te encontré, si fue en un paseo junto al mar o si fuiste tú quien entró llanura adentro buscando la sombra fresca de mi cuerpo. Sé que ha transcurrido toda una vida, que hemos sido casi todo, aunque continuemos siendo casi nada.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas