Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

América Latina, la identidad y la máscara

Resumen del Libro

Libro América Latina, la identidad y la máscara

¿En qué medida la realidad latinoamericana se refleja en la literatura? O, si invertimos los términos, ¿en qué medida la propia literatura puede crear la realidad de América Latina? Este libro es un intento, más que de responder a esta pregunta, de definir el cómo y el porqué. A lo largo del texto se analiza el trauma no resuelto de la conquista; la formulación de arquetipos a partir de la marginación (el indio, el gaucho, el inmigrante); las trazas en la escritura de una realidad brutal: el exilio, el silencio, la lucha. Estos temas, junto con otros problemas más individuales, son el objeto de conversación con importantes literatos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Rosalba Campra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Praga - Viena - Budapest

Libro Praga - Viena - Budapest

" La mejor herramienta para conocer los mejores rincones de estas tres joyas centroeuropeas, de manera independiente y sin grandes presupuestos. La guía se ha dividido en tres grandes capítulos correspondientes a cada una de las ciudades. A su vez, cada uno de ellos comienza con la parte denominada Lo básico, donde encontraréis información general sobre los tres países y sus capitales, que se completa con glosarios de los términos más frecuentes en checo, alemán y húngaro. La ciudad, barrio a barrio, la segunda parte, consta de varias secciones fijas específicas: Información,...

Modos de vivir y sobrevivir

Libro Modos de vivir y sobrevivir

Este trabajo describe las formas de la vida indígena en la Amazonía del Ecuador lo cual puede ser instructivo y útil, especialmente cuando se las compara a las prácticas de uso intensivo de los finqueros colonos, quines son nuevos en esta región. Con un mayor progreso de la frontera del desarrollo, los pequeños grupos de sobrevivientes de los pueblos indígenas pronto llegarán a ser una reducida minoría de una rápida expansión de la población.

Herramientas para transformar el gobierno

Libro Herramientas para transformar el gobierno

Este libro incluye cientos de lecciones prácticas y consejos sobre normas de uso y riesgos de la gestión y el gobierno públicos. Basado en docenas de estudios de casos tomados de cinco países distintos, cubre todo el panorama de las organizaciones públicas de alto rendimiento, incluyendo criterios para el servicio al cliente, control de rendimientos, gestión y presupuestos, capacitación de los empleados, creación de sociedades entre dirección y trabajadores, competencia gestionada y privatización de activos, creación de sociedades con las comunidades locales, estrategias de cambio...

En torno al Mandil

Libro En torno al Mandil

¡Nunca antes se había escrito un ensayo sobre el simbolismo del mandil masónico de esta profundidad! Cuando a un masón se le ciñe un mandil a la cintura, se le incorpora, material y formalmente, lo que desde el nivel simbólico él es. El masón ha de tener una apariencia, pues la apariencia, la manera en la que se presenta algo exteriormente, anuncia lo que es (la forma se adhiere inescindiblemente a la materia y la propia materia, incluso, lleva genéticamente la anunciación de la forma).

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas