Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Alejandro de la Sota

Resumen del Libro

Libro Alejandro de la Sota

Der Spanier Alejandro de la Sota zählt zu den Architekturikonen der spanischen Moderne. Alejandro de la Sota zählt zu den bedeutendsten Persönlichkeiten der spanischen Moderne. 1913 in Pontevedra in Galizien - "in einem Haus aus Stein" - geboren, prägte er die Architektur seines Heimatlandes und die einer ganzen Generation spanischer Architekten. Bauten wie jene der Zivilverwaltung in Tarragona sind Insignien einer Moderne, die dem Ort in der Auseinandersetzung mit Funktion, Form und Material eine neue Bestimmung verleihen. Die in diesem Buch analysierten Bauten und Projekte de la Sotas zeigen exemplarisch die Qualität des Gesamtwerks. Die prominente Auswahl aus dem großen Spektrum seines Schaffens zeigt die Entwicklung von einer regionalistisch beeinflussten, expressiven Haltung beim Casa Calle Dr. Arce über die technisch-konstruktiv geprägten Hallenbauten, wie etwa das Gimnasio Maravillas, bis hin zu experimentell-avantgardistischen Projekten wie der Ferienanlage Bahia Bella. Raummodelle, die für eine Ausstellungsserie in spanischen und deutschen Städten entstanden, veranschaulichen die Entwurfsansätze mit ihren überraschenden Lösungen. Ein Werkverzeichnis Alejandro de la Sotas zeigt erstmals bisher unveröffentlichte Abbildungen.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Raummodelle

Cantidad de páginas 108

Autor:

  • Victor López Cotelo
  • Alejandro De La Sota
  • Stephan Zehl

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Introducción a la arquitectura contemporánea

Libro Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

Gaudí

Libro Gaudí

"La obra arquitectónica de Gaudí es inseparable de la ciudad de Barcelona. Aunque no todas sus realizaciones se hayan producido en esta ciudad, lo cierto es que no puede entenderse el conjunto de su obra sin establecer una directa relación con las ilusiones y cambios que esta ciudad vive desde el último tercio del siglo XIX hasta la segunda década del siglo XX."--Amazon.

La literatura en el teatro y en el cine

Libro La literatura en el teatro y en el cine

En las páginas de esta obra se encuentran análisis que, desde perspectivas exegéticas diversas, abordan los cruces entre la literatura, el cine y el teatro. Estos análisis consideran a la literatura como materia inicial a partir de la cual establecer procesos de resignificación que permitan otorgarle nuevas lecturas. El marco de gestación de estos estudios es la cátedra "La literatura en las artes combinadas I", perteneciente a las carreras de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras, y de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; ambas de la Universidad de ...

Cúpulas: Manual de Patología Preventiva

Libro Cúpulas: Manual de Patología Preventiva

Este manual está dedicado a todas las personas que se dedican al mantenimiento de edificios históricos y pretende ser una guía para facilitar la monitorización preventiva de todo el patrimonio arquitectónico de una forma asequible y generalizable. Así, siguiendo el método preventivo más adecuado a cada edificio, con el correcto análisis de todos los datos, podemos dictaminar las causas y soluciones más eficientes para los procesos patológicos que han ocasionado las lesiones manifestadas, con un menor coste. Está comúnmente aceptado que estudios adecuados mejoran el mantenimiento...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas