Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias

Resumen del Libro

Libro Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias

Alberto Iniesta (Albacete, 1923-2016) fue obispo auxiliar de Madrid, incardinado en la Vicaría IV de Vallecas. Desempeñó un papel muy activo durante la época de finales de la dictadura y la transición hacia la democracia. Apoyó los derechos básicos de los obreros y militantes, defendió la separación entre Iglesia y Estado, trabajó por la concordia de los españoles –al margen de sus ideas– y fue denostado y amenazado por grupos de extrema derecha, hasta el punto que tuvo que exiliarse un tiempo para garantizar su seguridad. Alberto, tratado siempre en los barrios por su nombre de pila –sin más títulos ni privilegios–, era una persona de extrema sencillez y austeridad, de una presencia cercana, cariñosa y extremadamente comprometida con los pobres y con los derechos humanos y sociales. Hombre de oración, personifica muchas de las referencias actuales del pontificado de Francisco, como la alegría del Evangelio, la defensa de quienes viven en las periferias y la llamada a construir una Iglesia más cercana a los hombres y al mensaje de Jesús. Los textos que componen este libro de homenaje a Alberto Iniesta se organizan en tres bloques. El primero resume su papel de obispo-pastor, de teólogo pastoral y de ciudadano comprometido. El segundo presenta testimonios de quienes lo conocieron y compartieron con él experiencias ricas y profundas. En el tercero, se recupera la voz del propio Iniesta, en forma de poesía y prosa. El objetivo de este libro no es recordar de manera nostálgica e idealizada su persona, sino actualizar su mensaje y su testimonio, porque la aventura del Evangelio sigue abierta y la memoria de la entrañable figura de Alberto puede ser luz y guía en nuestro caminar como discípulos misioneros.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Emilia Robles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

63 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Pinceladas Eucarísticas

Libro Pinceladas Eucarísticas

Las cincuenta meditaciones que componen este librito son, como lo dice su título, “Pinceladas Eucarísticas”. No componen para nada una doctrina estructurada sobre la eucaristía y muchas de ellas están pautadas por el acontecer, ya que se refieren a eventos puntuales, como viajes papales o Congresos Eucarísticos. También, algunas nos pasean por el calendario al aplicar el culto eucarístico al tiempo litúrgico. Quieren tener una nota piadosa y, a la vez, una función práctica. Ofrecen al lector ciertos conocimientos básicos sobre el misterio eucarístico, mientras que lo mueven a...

Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer

Libro Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer

Se recogen en este libro los textos de algunas entrevistas concedidas por san Josemaría a periodistas de distintas nacionalidades, entre 1966 y 1968. Se incluye también el texto de una homilía pronunciada por él en 1967 en la Universidad de Navarra ante más de cuarenta mil personas procedentes de numerosos países de Europa, y que complementa el contenido del resto del volumen.

La imaginación profética

Libro La imaginación profética

He aquí un libro para todo cristiano que pretenda hallar el fundamento desde donde poder vivir una vida más auténtica y construir una sociedad más perfecta. El célebre escriturista Walter Brueggemann ha visto en los profetas (principalmente en Jeremías e Isaías) y, posteriormente, en Jesús el verdadero sello de la imaginación profética, y presenta este rasgo como algo a imitar urgentemente por el cristiano de hoy. En un estilo coloquial , y en ocasiones apasionado, Brueggemann muestra en qué consiste la imaginación profética y porqué puede transformar, de un modo profundo e...

Memoria ingenua

Libro Memoria ingenua

En los años cuarenta comienza de modo estable el trabajo del Opus Dei en Barcelona. Alfons Balcells, testigo de primera mano, narra en este libro muchos de sus recuerdos personales, vinculados a aquellos primeros pasos. Entre esos recuerdos, evoca con especial detalle sus primeros encuentros con san Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, el impacto de su mensaje en la sociedad catalana y, sobre todo, en su propia vida de médico recién licenciado.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas