Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Votasteis gestos, tenéis gestos

Resumen del Libro

Libro Votasteis gestos, tenéis gestos

España vive en el imperio de los gestos. La democracia parlamentaria se ha convertido en un teatro y, en los últimos años, el Gobierno español, que ha hecho frente a una gravísima pandemia cuyos verdaderos efectos desconocemos aún, se ha dedicado a la escenificación, a las mentiras y a la normalización del abuso del poder. Pero, ¿por qué los ciudadanos seguimos atrapados en esta visión espuria y miope, este predominio de los intereses de los partidos por encima de nuestros valores morales y nuestros intereses personales? Esta pregunta, crucial para la supervivencia de la libertad individual, es la que María Blanco responde en este libro. Y lo hace recorriendo algunas nociones básicas de la vida, desde nuestra identidad política hasta el extraño juego de espejos que son la representación política y la rendición de cuentas, pasando por la influencia del nuevo marketing político, la importancia del liderazgo en la política y la manera en que aceptamos las mentiras de nuestros representantes. Con su habitual combinación de rebeldía y claridad, María Blanco expone cómo el Estado de derecho es necesario, pero no suficiente para la libertad y defiende un optimismo hayekiano con argumentos que desmontan la idea de que el Estado es la solución a todos los males.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Sobre la decadencia de la democracia española

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • María Blanco González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Las políticas públicas. Cuaderno de notas

Libro Las políticas públicas. Cuaderno de notas

Las políticas públicas están de moda; por lo menos en nuestro medio. Su cotidiana alusión como instrumento de gibierno, como medio para hacer más efectiva la participación de los ciudadanos, o como nuevo paradigma de gobierno, son apenas evidencia de lo que los medios de comunicación transmiten a diario a cerca de un tema del cual todos dicen saber y conocer, sin que esto sea necesariamente cierto. Un buen comienzo para acercarnos al estudio de las políticas públicas es interrogándonos acerca de ¿Qué entendemos por políticas públicas?, ¿qué enfoques, teorías o métodos se...

La Democracia en América Latina

Libro La Democracia en América Latina

El desafío: de una democracia de electores a una democracia de ciudadanos - Exploración sobre el desarrollo de la democracia - Cómo ven los latinoamericanos a su democracia - La percepción de la dirigencia latinoamericana - Cuatro temas para una agenda de debate - Nota técnica sobre el índice de democracia electoral (IDE) - Nota técnica sobre los índices derivados del análisis de la encuesta Latinobarómetro 2002. La construcción del índice de apoyo a la democracia (IAD). Contenido del CD: indicadores de desarrollo de la democracia - Estudio de opinión sobre la democracia - Notas...

Costa Rica: juicio a la democracia

Libro Costa Rica: juicio a la democracia

Análisis de cómo una pequeña democracia puede defenderse ante condiciones adversas y revelar los procedimientos, la fórmula del funcionamiento del sistema político costarricense contemporáneo, en términos de estabilidad, de contingencias económicas, políticas y sociales.

Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

Libro Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

¿Qué pasaría si, a las más de 3000 personas que conforman la Comunidad de Formación de INAP Social –entre ellas, sus trayectorias más brillantes–, se les planteara el reto de analizar críticamente las aportaciones de la formación y el aprendizaje hechas en los últimos treinta años y se les pidiera la confección de un nuevo modelo? ¿Qué pasaría si, además, en medio de este gran debate irrumpiera la pandemia y acelerara todos los procesos de cambio iniciados? Todo esto es lo que la persona interesada encontrará en esta publicación.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas